Nemetschek y Tekla firman un acuerdo de cooperación

3dprofesional

Administrador
Miembro del personal
#1
La empresa alemana Nemetschek AG y la finlandesa Tekla Corporation, han firmado un acuerdo marco de cooperación para realizar futuros proyectos conjuntamente. Optimizarán el intercambio de datos entre su software y coordinarán sus ofertas de productos para grupos especiales de clientes.

Nemetschek AG es un proveedor europeo de software para arquitectos, ingenieros y la industria de la construcción, con un enfoque global del proceso, desde el diseño hasta el facility management. Tekla Corporation es un importante proveedor internacional de software 3D para la ingeniería de edificios e infraestructuras, con énfasis en el modelado de información de la construcción (BIM) para estructuras de acero y hormigón, desde el diseño hasta la construcción. Juntas, las compañías mejorarán la interoperabilidad y la comunicación entre sus aplicaciones especializadas de software.
En términos de estrategia de producto, la atención se centra en las demandas reales de los usuarios y la mejora del flujo de trabajo entre los diferentes programas de software de modelado virtual.
Ambas empresas planean utilizar estándares abiertos e independientes para el intercambio de datos, tales como el estándar IFC. Los socios también desean compartir su experiencia con estos formatos y desarrollarlos aún más para fortalecer la comunidad BIM (Building Information Modeling) y el desarrollo de éste en un proceso de industria de estándares. Además, los dos socios pretenden cooperar en el marketing para adaptar su oferta de productos a las empresas multidisciplinares de arquitectura e ingeniería.
Las compañías han acordado trabajar con los mismos principios con terceros, por ejemplo, en las áreas de software de infraestructuras y de climatización. "Juntos y con la ayuda de socios adicionales queremos ofrecer en todo el mundo las mejores soluciones para el mercado AEC", subrayó Ernst Homolka, CEO de Nemetschek. "En Tekla queremos ayudar a la industria de la edificación y construcción a apostar por el BIM como un modo de trabajar. Esto requiere que los sistemas de información de diferentes disciplinas puedan comunicarse unos con otros. Los datos no sólo deben ser transferibles, sino también intercambiables. De esta manera, nuestros clientes pueden elegir el mejor producto para cada tarea", dijo Ari Kohonen, CEO de Tekla Corporation.
Graphisoft (filial de Nemetschek) y Tekla, ya habían firmado un acuerdo de cooperación en septiembre, que también abarcaba el intercambio de datos y la estrecha conexión entre ArchiCAD y Tekla Structures a nivel de proceso. Tekla y Scia (también filial de Nemetschek), tienen previsto completar la transferencia de modelos entre Scia Engineer y Tekla Structures.
 
Arriba