ArchiCAD Novedades de ArchiCAD 12

#1
Ya conocemos las novedades de ArchiCAD 12.

- Rapidez: ArchiCAD 12 es la primera aplicación que aprovecha completamente los beneficios de los actuales procesadores estándar multi-core durante las operaciones más frecuentes de modelado y documentación BIM tales como crear vistas 3D, secciones y alzados además de definir enfoques y zoom en 2D en plantas y planos grandes.

- El Muro Cortina: Permite al usuario diseñar y documentar con facilidad sistemas de muro cortina. Basado en una estructura jerárquica flexible de esquemas, elementos físicos y accesorios adicionales, el usuario puede controlar fácilmente y cambiar tanto el sistema entero como el más pequeño detalle.

- Presentación Parcial de Estructura: Permite al usuario trabajar en la estructura compuesta, rica en información de muros y forjados a la vez que puede coordinar fácilmente con los ingenieros la estructura de carga.

- Gestión de Módulos Vinculados: La gestión y visualización de toda la estructura de módulos vinculados y actualizaciones recursivas de vínculos anidados permite generar un fichero de tamaño reducido y aumentar la velocidad de actualización. El usuario se beneficiará de la mayor productividad y la mejor coordinación obtenida con el uso de los módulos vinculados, en especial en proyectos grandes.

- Las mejoras de StairMaker: Presentación más flexible de escaleras en 2D para lograr una productividad más alta en la documentación y también símbolos nuevos de escalera en 2D para cumplir con los estándares de documentación a nivel local. Cuatro nuevos tipos de escalera amplían el surtido predefinido de tipos estándares de escalera específicos de cada país.

- El Documento 3D: Permite al usuario utilizar cualquier vista del modelo en 3D para crear un documento donde se pueden añadir cotas, anotaciones y elementos del dibujo en 2D. Este nuevo nivel de claridad en la comunicación ayuda a reducir contratiempos en la construcción, los cuales incrementan el coste y la duración del proyecto.

- Mejoras en Tramas: ArchiCAD 12 presenta nuevas funcionalidades de tramas, incluyendo tramas sólidas translúcidas y tramas de imágenes. Estas mejoras permiten al arquitecto continuar en el contexto de ArchiCAD al preparar la documentación para presentar a los clientes y a los concursos.

- "Tabulación": El usuario puede ahora seleccionar cualquier objeto en 2D o 3D y tabularlo mediante las teclas de flecha para desplazarlo levemente, de manera similar a algunas aplicaciones populares de informática. Estas características familiares aceleran el diseño y la generación del documento.

- "Alinear" y "Distribuir": El usuario puede ahora seleccionar cualquier objeto en 2D o 3D, alinearlo y distribuirlo colocando los elementos en una trayectoria o en una matriz definida. Estas funcionalidades aceleran el diseño y la generación de planos.

- Exportación e Importación de DWG 2008: Estas mejoras incluyen la importación del formato ACIS, la purga de los atributos no usados y la transferencia de todos los planos en DWG espacio modelo y unir múltiples planos en un solo fichero DWG.

- Lógica de Acotación: Permite al usuario visualizar las líneas de acotación y ajustar los puntos de acotación según se trabaja, proporcionando más flexibilidad.

- Dibujo en formato "PMK": Esto es un formato original de ArchiCAD que proporciona al usuario un flujo de trabajo flexible cuando el proyecto se divide en varios archivos.
 
Arriba