Nueva versión Carrara 8

3dprofesional

Administrador
Miembro del personal
#1
Una solución 3D todo en uno, potente pero sin embargo accesible, Carrara es conocido por proporcionar las herramientas necesarias que permiten a los artistas obtener resultados de alta calidad a un precio rentable.

"No es ningún secreto que los artistas buscan continuamente nuevas vías para construir su conjunto de habilidades y esto es exactamente lo que tenemos en cuenta durante nuestros procesos de desarrollo de software", explicó Dan Farr, consejero delegado de DAZ 3D. "Si eres un ilustrador profesional, desarrollador de videojuegos, creador de efectos especiales, diseñador de páginas web o estudiante, Carrara 8 te ofrece las herramientas perfectas para ello".
Los artistas profesionales, utilizando el conjunto de herramientas de Carrara Pro 8, podrán acceder a compatibilidad 64 bits para Mac y Windows, así como a la Bullet Physics Library. Esta caja de herramientas de código abierto, permite a los artistas de utilizar dinámicas de cuerpos rígidos y blandos. Combinado con las mejoras de velocidad alcanzadas por el nuevo soporte para multitarea y hardware de 64 bits, Carrara 8 Pro mejora drásticamente la productividad.
Además, capacidades actualizadas de exportación permiten a los desarrolladores de juegos la transferencia de datos personalizados, ambientes y/o animaciones directamente en el motor del juego Unity a través del formato de archivo FBX.
"Las capacidades de exportación FBX de Carrara 8 Pro son incomparables", dijo el usuario de Carrara y desarrollador de Unity, William Bell. "Durante meses había trabajado con varias suites 3D de alta gama, intentando transportar mis maquetas al motor del juego Unity sin éxito. No fue hasta que instalé Carrara Pro 8 que experimenté una exportación completa sin fallos, directamente en el motor, en el primer intento".

Otras mejoras en Carrara 8:
- Mejora de plantas y vegetación: Los usuarios pueden añadir modelos personalizados y texturas únicas de hojas, flores, frutas y más. Los artistas también pueden utilizar una variedad de diferentes objetos de hojas por planta para el aumento de la variación natural.
- Edición de mallas colocadas: Ahora los usuarios podrán realizar importantes trabajos de limpieza y detalle en los objetos, mientras que el modelo se coloca o conforma. Esto permite al usuario ver inmediatamente los resultados a medida que se trabaja.
- Herramientas de iluminación mejoradas: No solo los usuarios de Carrara 8 experimentan una mejorada interfaz de usuario, disfrutarán de las luces negativas, los rayos de Dios, viseras en los focos y la tan solicitada capacidad de iluminación fotométrica (IES).
- Herramientas de animación mejoradas: El Puppeteer de DAZ Studio ha sido añadido al conjunto de herramientas de Carrara 8, mejorando la capacidad de los animadores para crear rápidamente figuras animadas realistas que pueden ser grabadas y utilizadas como clips de animación. Este proceso tedioso se ha simplificado mediante una mezcla entre poses, formas y expresiones guardadas.
- Red de render optimizada: Los usuarios disfrutarán de un mayor control sobre su granja de render, ya que fácilmente agregan y quitar nodos a través de su máquina maestra, marcos o cubos de render tal como se desee, para una mayor protección contra la pérdida de datos.
 
Arriba