Nueva versión Ozone 4.0 para la creación de atmósferas realistas

3dprofesional

Administrador
Miembro del personal
#1
e-on software, empresa desarrolladora de soluciones para la creación de atmósferas realistas en entornos 3D, ha anunciado la disponibilidad de Ozone 4.0, su suite de plug-ins para 3ds Max, CINEMA 4D, LightWave, Maya y Softimage.

Ozone 4,0 implementa la tecnología Spectral 2 para la simulación y renderizado de efectos atmosféricos. Las atmósferas Ozone 4.0 proporcionan un preciso entorno simulado que afecta a todos los elementos de la escena y que se comporta de acuerdo a las reglas de la naturaleza.

Algunas de las nuevas características que incluye Ozone 4.0 son:
– Suite de plug-ins completamente integrados: Ozone 4.0 funciona como un plug-in completamente integrado en 3ds Max, Maya, LightWave, CINEMA 4D y Softimage. Añade todas las herramientas necesarias para la creación de atmósferas realistas directamente en el interface de la aplicación host. Además, una sola licencia de Ozone 4,0 trabajará con todas las aplicaciones compatibles y los renderizadores.
– Spectral 2 y modelos volumétricos de atmósferas: Basado en el comportamiento atmosférico del mundo real, el nuevo motor Spectral 2 produce entornos muy realistas de nubes volumétricas, precisa la dispersión de la luz y los fenómenos naturales, como los rayos de luz entre las nubes. Esta nueva tecnología modela el comportamiento de la atmósfera de nuestro planeta para producir todo tipo de efectos atmosféricos.
– Nubes en 3D: Capas de nubes volumétricas altamente optimizadas por las que se puede volar entre ellas, o para simular la niebla. Las atmósferas Ozone 4.0 se integran a la perfección en la escena y directamente interactúan con los elementos nativos (por ejemplo, las nubes de Ozone 4.0 proyectan automáticamente sombras sobre los objetos nativos).
– Tecnología de rápido renderizado: A pesar de la asombrosa complejidad del modelo, Ozone 4.0 renderiza sus efectos atmosféricos a gran velocidad.
– Nubes animadas y puestas de sol: Los usuarios pueden animar la atmósfera, las nubes y el sol; basta con indicar la dirección y velocidad del viento y la colocación del sol.
– Amplia biblioteca de más de 150 atmósferas predefinidas: Ozone 4.0 incluye ajustes predefinidos para todo tipo de condiciones atmosféricas: día luminoso, mal tiempo, amanecer, atardecer, noche, etc. Se puede personalizar la atmósfera utilizando las herramientas y la biblioteca de más de 140 formas de nubes predefinidas.

E-on software también ha anunciado que pretende liberar Ozone 4.0 Personal Learninig Edition, una versión totalmente funcional que se puede utilizar sin coste alguno.
 
Arriba