Nuevas características de ShiVa 1.8

3dprofesional

Administrador
Miembro del equipo
Liberada la versión 1.8 de ShiVa. Incluye mejoras en el motor de render, efectos visuales, shadering en tiempo real, tratamiento de océanos, texturizado directo, reproductor web, reproducción de películas desde la web, importación DWF y servidor.

El motor de ShiVa ahora integra todas las tecnologías de renderizado de última generación para hacer bonitas tus apps en tan solo unos pocos clics. Con efectos visuales esperados en juegos de última generación, mientras que al mismo tiempo son lo más ligeras posible. Nuevos efectos de postrenderizado, tales como cámara con profundidad de campo, neblina de calor y movimiento borroso. Nuevo sistema de shadering en tiempo real, usando algoritmo de mapas de shaders en cascada.

Tratamiento de océanos
El motor de ShiVa ahora integra la gestión avanzada de océanos.
La simulación de océano infinito, con el sistema de sombreado avanzado, incluye espuma, reflexión, refracción y efectos volumétricos subacuáticos.
Puedes manipular la altura de las olas y la frecuencia, establecer los factores de reflexión y refracción, cambiar de la potencia de Fresnel, definir la textura de la espuma…

PixelMap
Pinta directamente en una textura con un componente HUD.
Permite a los usuarios crear etiquetas, para señalar o usar con el SDK para mostrar lo que quieras.

Nuevo reproductor web
Totalmente reescrito, el nuevo reproductor web es muy estable, más compatible y se ha mejorado la instalación. S3D Player es compatible y se ha testado satisfactoriamente en Safari 3+, IE6+, Firefox 2+ (y navegadores basados en Gecko), Opera 9+ en Windows, Mac OS y Linux.
El tamaño del instalador es menor de 1 MB, con actualización automática desde la página web. Admite tamaños en porcentaje.

Streaming y voz sobre IP
El motor de ShiVa ahora puede reproducir películas desde la web con plena transmisión y transmisión en vivo, la solución perfecta para la dinámica en videojuegos, publicidad y contenido generado por los usuarios.
Con el servidor de ShiVa, el motor ahora puede ofrecer la función VOIP, para que la gente hable entre sí libremente en los juegos MMO.

Importación DWF
ShiVa ahora puede importar DWF de todo el software de Autodesk, incluyendo Revit e Inventor.

Servidor ShiVa implementado en el reproductor
El nuevo reproductor web ahora incorpora un servidor de ShiVa, haciendo posible la creación de aplicaciones multiusuario sin necesidad de un servidor externo. Sin límite de usuarios simultáneos y VOIP activada, esta solución es ideal para juegos multiusuario, acogido por uno de los jugadores o en una LAN party. Esta característica también incluye un buscador de servidor en una red de área local, para ayudar a los jugadores a que se conectan entre sí con facilidad.
 
Arriba