Nuevo modelador de instalaciones para ArchiCAD 12 (Graphisoft MEP Modeler)

jcidon

Moderador
Miembro del personal
#1
Permite a los arquitectos crear y coordinar fácilmente sofisticados sistemas de instalaciones.

Graphisoft anunció hoy la disponibilidad del Graphisoft MEP Modeler en plataformas Windows y Macintosh. Esta nueva herramienta permite a los arquitectos coordinar mejor los proyectos de ejecución con resultados más previsibles, la reducción de tiempo, sobrecostos y basuras en el diseño y el proceso de construcción.
El modelador MEP (mecánica / eléctrica / fontanería) es una nueva extensión para el software BIM de Graphisoft, ArchiCAD 12. MEP Modeler permite a los usuarios crear, modificar o importar redes 3D de instalaciones (conductos, tuberías y cables) y coordinarlos en el edificio virtual de ArchiCAD, utilizando las herramientas e interface familiares del programa.
"Las cuestiones de coordinación entre los oficios son una de las mayores fuentes de problemas en medianos y grandes proyectos de construcción", dijo Miklos Szovenyi-Lux, director de gestión de productos de Graphisoft. "Estos problemas causan regularmente entre el dos y el cuatro por ciento de sobrecosto sobre el total de los presupuestos de los proyectos. Nuestra solución MEP identifica problemas en los proyectos antes de llegar a la obra".

El Graphisoft MEP Modeler incluye las siguientes características:
- Potentes herramientas de modelado para crear y modificar fácil y rápidamente un modelo MEP dentro de ArchiCAD.
- Potente ruta en la vista 3D así como en planta, con conexiones inteligentes.
- Amplia biblioteca de componentes paramétricos estándar de la industria, que se pueden adaptar a las necesidades de los usuarios.
- Creación de elementos personalizados MEP.
- Detección de interferencias para coordinar los sistemas MEP con los planos de arquitectura y estructuras.
- Importación de modelos 3D de AutoCAD MEP 2008/2009.

El modelador MEP está construido específicamente para proporcionar a los arquitectos una plataforma en la que los datos MEP creados con cualquier solución de ingeniería puedan ser introducidas en el entorno de ArchiCAD fácilmente y sin problemas.
 
Arriba