Maya Partículas desaparecidas al renderizar

Hola a todos, tengo un problema con particulas, estoy estoy creando una escena sencilla con una esfera y en dynamics pongo crear efecto fuego(tampoco me funciona con los otros pero bueno al caso es lo mismo) y cuando intento renderizar(cn maxwell o con fryrender) me entra en el maxwell render y empuieza a renderizar pero no aparecen las particulas ¿porque? lo mas curioso que en mental ray y en maya software si...¿tengo que hacer algo especial con las particulas?

gracias

uf, yo nunca he renderizado más allá de Metal Ray... lo más que se me ocurre es que las partículas de Maya estén hechas para mental y maya software por eso de que son motores de render que vienen con el programa... al igual, por ejemplo, que los paint effects no funcionan en mental ray. Pero no me eches cuenta porque igual debes tocar parámetros en las render settings.
Siempre puedes renderizar las partículas en mental ray, y añadirlas en postpo a tu escena renderizada en otro motor de render.

Con postpo me refería a postproducción, o sea, que puedes renderizar toda la escena [render 1] en el motor de render que quieras, salvo las partículas que las puedes renderizar independientes en Mental Ray [render 2], y luego unir los dos renders en un programa de postproducción, como puedan ser photoshop para imagen estática o after effects para imagen en movimiento. No sé hasta qué punto pueda quedar bien siendo dos motores de renders distintos.

ufff...estuve probando lo que me dijiste y con el fuego fue bien que tiene luz propia pero despues a la hora de poner humo por ejemplo al render le tengo que colocar luces y por lo tanto ya no queda tan bien al mesclar.... tambien estube probando a poner pelo en una esfera sencillo y tampoco me aparece en el maxwell render :mad:....
mi problema realmente son las luces :p y el maxwell me lo soluciona que con las de por defecto me deja la escena perfecta para lo que la quiero....por cuasualidad no conocereis algun render que haga el mismo efecto :confused:

gracias por constestar

Pues no, cada herramienta está preparada para funcionar en unos motores de render, y en otros no. Seguramente Maxwell tendrá su propio plugin para crear pelo, fuego, partículas, etc... o bien habrá plugins de todo eso que sea compatible con Maxwell. Yo no uso Maxwell ni Renderman ni nada más allá de vray y Mental Ray, así que no puedo ayudarte en eso pero estoy seguro que debe haber una solución más o menos rápida. Mírate la ayuda del Maxwell o en su página web a ver si encuentras algo.

he estado trasteando con diferentes render y miren... lo de las particulas y el pelo no me lo coge v-ray, renderman me coge el pelo pero no las particulas y despues consegui el realflow y lo unico que saque renderizar en maxwell fue un realwave :LOL: porque ni las particulas de la propia compañia reconoce :confused:, el renderman me las coge mal las de realflow y vray... nada :confused:

PD: en el renderman vi algo llamado enviroment light eso no lo tendra menta ray por casualidad no?

No sé lo que es una environment light, piensa que las opciones de un programa y las mismas pero en otro programa se llamarán con bastante seguridad de distinta forma. Dime qué hace la environment light y te digo si la tiene mental. Por su nombre supongo que sieimpre puedes usar una ambient light. nusep.

ayer segui buscando cosas en mental ray y encontre algo llamado imagen base light y bueno me da un efecto de luz en toda la escena sin necesidad de colocar luces muchas gracias por contestar