"Planet 51": la película de animación y el videojuego, producidos en España, preparan su lanzamiento

3dprofesional

Administrador
Miembro del personal
#1
Planet 51 es una comedia animada de aventuras galácticas que gira en torno el astronauta estadounidense Capitán Charles "Chuck" Baker, que aterriza en el Planeta 51 pensando que es la primera persona en poner un pie allí. Hasta la fecha, la película de animación de mayor presupuesto de Europa.

El software de modelado en 3D, animación y renderizado de Autodesk, fue la herramienta principal utilizada por Ilion Animation Studios y Pyro Studios para crear el videojuego y la película Planet 51. El software se utilizó en todo el pipeline del juego y la película para ayudar a producir un mundo alienígena de gran riqueza visual y creíble, con la apariencia de América en los años 50. Hasta la fecha, Planet 51 es la película de animación de mayor presupuesto producida en Europa.
Planet 51 es una comedia animada de aventuras galácticas que gira en torno el astronauta estadounidense Capitán Charles "Chuck" Baker, que aterriza en el Planeta 51 pensando que es la primera persona en poner un pie allí. Para su sorpresa, descubre que el planeta está habitado por personas verdes que son felices viviendo en un mundo que recuerda inocentemente la América de los años 50, y cuyo único temor es que van a ser invadidos por los invasores alienígenas. Con la ayuda de su robot compañero Rover y su nuevo amigo Lem, Chuck debe navegar a su manera a través del deslumbrante, pero desconcertante, paisaje de Planeta 51 para escapar y no convertirse en una parte permanente del Museo de Invasores Alienígenas del Espacio del Planeta 51. La película está dirigida por Jorge Blanco, escrito por Joe Stillman, y producida por Guy Collins y Ignacio Pérez Dolcet.

Planet 51: La película
El equipo de cine en Ilion Animation Studios utilizó Autodesk 3ds Max y Autodesk Maya para crear la película Planet 51, al comienzo de la producción para la previsualización y después para el diseño final. El software de Autodesk también se utilizó para ayudar a modelar más de 500 personajes y más de 100 lugares diferentes del planeta, así como para ayudar a crear efectos visuales de la película.

Planet 51: El videojuego
La producción del juego Planet 51 comenzó aproximadamente hace cuatro años durante el desarrollo de la película. Un único nivel de apertura existía entre los estudios de cine y videojuego, ya que son propiedad de la misma sociedad, y ambos tienen los productos de Autodesk en el centro de sus respectivos pipelines. Pyro Studios tuvo acceso al guión completo de la película y a todos los activos de la película desde el comienzo de la producción del juego.
"Analizamos todos los elementos del mundo de Planet 51 y una cosa que destacó fue la especiales características de los vehículos", explicó Luis Fernando Fernández, jefe de desarrollo de Pyro Studios. "Los coches alienígenas se comportaban de manera muy diferente a los coches terrícolas; podían flotar, saltar y viajar a grandes velocidades. Pensábamos que los coches únicos serían un enfoque perfecto para el juego y se desarrolló un juego de conducción abierto al mundo".
Una gran parte de los modelos creados por Ilion Animation Studios para la película fueron transferidos digitalmente al equipo de Pyro Studios para su reutilización en el videojuego. En ambos estudios estaban trabajando con el software de Autodesk, así que la transferencia de activos fue muy sencilla. Se les cambió el tamaño de los modelos y luego se reanimaron con el software Autodesk 3ds Max para el juego.
"Queríamos hacer algo realmente grande, con un entorno abierto grande y una gran variedad en el juego", explica Fernández. "Tener acceso a la secuencia de la película y al 85% de los activos digitales ha sido fantástico. Esto nos permitió desarrollar un juego rico, que complementa a la película y mejora la experiencia de Planet 51. Los jugadores pueden explorar libremente lugares clave de la película, pero no están vinculados a los puntos de trama de la película".
 
Arriba