AutoCAD Plotter vs. colores

Hola
He intentado registrarme en los foros de "soloarquitectura" pero el registro me da mil errores, así que pongo aquí mi duda:

Yo no soy arquitecto ni domino AutoCad, por lo que disculpen si no me explico bien, más que nada es un problema que tiene un compañero y así me lo ha explicado:

El caso es que ha hecho un edificio y le ha puesto la fachada de color celeste. Autocad sólo admite 256 colores [puedes crear colores pero si los creas los grosores al parecer son demasiado gruesos]. El caso es que al ir a la imprenta para imprimir con el plotter, ese "celeste" sale azul oscuro oscuro oscuro. Dicha imprenta le ha facilitado una muestra con los 256 colores de Autocad impresos en dicho plotter, y... no hay celeste. El azul más claro es bastante oscuro para lo que se pretende.

Mi pregunta:
¿Qué se hace ahora? hay alguna opción de Autocad para visualizar los colores reales de impresión? hay alguna forma de arreglar el problema?

mil gracias!!

3dprofesional

Administrador
Miembro del personal
AutoCAD permite "True Color", pudiendo elegir cualquier color RGB.
Incluso tiene los "Color Books", con paletas predefinidas como PANTONE y RAL.

Los 256 colores de AutoCAD son los de la antigua paleta ACI ("AutoCAD Color Index") y aunque se siguen utilizando no son la única posibilidad.

En antiguas versiones de AutoCAD desde luego tendrás que recurrir al ACI, pero en las nuevas ya no es necesario ;)

Muchas gracias,

Al parecer hay otra duda al respecto:
¿Al elegir un color Pantone, por ejemplo, puedo elegir el grosor de las plumillas para que haya definición al imprimir en el plotter?

Mi compañero me comenta que si usa un color que no sea de los 256 que admite el plotter, no puede dar grosor a las plumillas. Mejor dicho, sí puede pero a la hora de imprimir no lo hace bien.

3dprofesional

Administrador
Miembro del personal
¿Al elegir un color Pantone, por ejemplo, puedo elegir el grosor de las plumillas para que haya definición al imprimir en el plotter?
Sí, claro.

El problema me parece que lo tiene en la definición de los "Plot Styles".
Que se estudie eso, que es donde está el meollo del asunto.