ArchiCAD Plugin LIDER/CTE (Chile)

Saludos foreros, les tengo una peticion urgente y algo extraña.

Soy estudiante de arquitectura en Chile en proceso de titularme. Mi proyecto consiste en viviendas con eficiencia energética, tema que recién se está tomando de manera más en serio.

Junto con ello nuestro gobierno está desde el año pasado usando un programa de calculo energético llamado CCTE, que como bien pueden inferir, es una version chilena del español LIDER/CTE. De hecho, yo diría que es una copia exacta.

Hace poco me enteré de esto y vi que existía un plugin para hacer entender el Archicad con el LIDER, el cual me ahorraría mucho tiempo. Lamentablemente el proveedor chileno de Archicad es bien poco entendido de esto o quizás no me pone atención por estar usando la versión de estudiante de Archicad.

ENTONCES, me pregunto si alguno de ustedes foreros me podría ayudar con encontrar el bendito plugin, que he estado navegando mares de internet y no halle nada más que este foro donde lo mencionan específicamente. Podría alguien ayudarme plz??

Gracias desde ya!

3dprofesional

Administrador
Miembro del personal
Si no recuerdo mal, esas conexiones te llegan si eres usuario de ArchiCAD España.
Tendrías que hablar con un distribuidor español.

Tal vez @Iosono, que conoce mucho mejor que yo el tema ArchiCAD te pueda ayudar.

3dprofesional

Administrador
Miembro del personal
ArchiCAD está bastante fuerte en el tema de interoperabilidad, mira el tema de Energía a ver si te sirve algún otro plugin.

que conoce mucho mejor que yo el tema ArchiCAD te pueda ayudar
Cuidadito, que @Iosono es de fácil mosquear con este tema.

Otra alternativa es utilizar la importación de IFC desde los programas de CYPE y desde allí exportar a LIDER.
De este modo, podrás exportar también a EnergyPlus, e incluso realizar la comparativa del edificio objeto y edificio de referencia analizados con EnergyPlus, tal y como los considera el programa LIDER,