¿Pórtatil para 3D?

Guillem

Novel
Hola a todos! soy nuevo en el foro y pensava si podriais ayudarme un poco en la compra de un portatil...

Soy diseñador industrial y quiero renovar mi pc. Básicamente necesito poder renderizar imagenes complejas con agilidad. Siempre trabajo con 3D Studio para renderizar y construyo mallas con Rhino.

He estado mirando y he encontrado una oferta interesante x 799€ en PCcity;
-Portátil con procesador Intel® Core 2 Duo P8400, 3GB memoria, 320GB disco duro, t. gráfica Nvidia Geforce 9600 GT hasta 1024MB, webcam y Windows Vista Home Premium.

Aunque no se si con el procesador Intel® Core 2 Duo T5750 ya tendria suficiente o si por un precio similar puedo conseguir alguna targeta gràfica mejor.
tengo previsto gastarme unos 800€!!

Me seria de gran ayuda algun comentario ya que al desconectarme un poco del mundiyo tecnico durante una temporada me he encontrao que ya no conozco el hardware actual...

Muchas Gracias!!
guillem

3dprofesional

Administrador
Miembro del equipo
Me parece un buen equipo, aunque yo le pondría 4 GB de RAM y me aseguraría de que la 9600 GT tiene 512 MB de RAM.
Como sistema operativo utilizaría Windows Vista Ultimate x64 para aprovechar toda la RAM (los 4 GB) y para hacer funcionar el equipo a 64 bits.

vorpal

Plata
Coincido con Juanjo y añado:

- Pantalla, que tenga buena resolucion y a ser posible MATE no brillante. Para 15.4" 1600 x 1050 está bien, para 17" 1900 x 1200. Resoluciones inferiores no te dejarán disponer cómodamente los menús y barras de herramientas que estos programas necesitan.

- No se como andan de renfimiento las Geforce, pero creo que para 3dsMax puede irte mejor una buena Quadro FX.

Por supuesto nada de windos vista home ni de 32 bits. Un sistema profesional requiere al menos un vista business x64.

Saludos.

Guillem

Novel
Muchas gracias x la ayuda!

aunque tengo otras dudas...me parece recordar que el Rhinoceros tiene problemas al funcionar con el Windows Vista, y el XP solo aguanta 3GB de RAM. es cierto?