Premio Arte Laguna: nueva sección de arte virtual

3dprofesional

Administrador
Miembro del equipo
El Premio Arte Laguna tiene una nueva sección dedicada al arte virtual. Artistas de todas las nacionalidades, sin límite de edad u otra calificación, podrán presentar obras creadas únicamente por ordenador, gráficos en 3D, instalaciones virtuales, obras creadas con aplicaciones para smartphones o tablets, vídeos creados únicamente por ordenador, vídeos virtuales, net art.

Las obras finalistas participarán en una exposición colectiva en el Arsenale de Venecia gracias a tablets o smartphones, podrán participar en otros premios especiales como residencias de arte y exposiciones personales, además al ganador de la sección se le asignará un premio en metálico de 7.000 euros.
Esta oportunidad es posible gracias a la colaboración con la empresa de orfebrería FOPE de Vicenza. Excelente zona en la que se encuentra la producción de oro, donde hoy se cruzan los orígenes de la creación artística y el arte contemporáneo. Así, FOPE combina tradición e innovación con iFOPE, el nombre de este proyecto, que apoya las artes aplicadas a las nuevas tecnologías. Al participar en el Premio Arte Laguna, la empresa se abre la perspectiva de autores internacionales, llamados a expresarse utilizando una nueva herramienta: las aplicaciones para dispositivos portátiles.
 
Arriba