Premio de Arte Digital Jaume Graells

3dprofesional

Administrador
Miembro del personal
#1
El Ayuntamiento de Igualada y Ceina convocan el XIV Premio de Arte Digital Jaume Graells, dirigido a escuelas de arte y diseño, jóvenes diseñadores y aficionados al diseño gráfico. Las obras pueden presentarse hasta el día 30 de septiembre de 2009.

El XIV Premio de Arte Digital Jaume Graells, organizado por la empresa Ceina y el Ayuntamiento de Igualada, está dirigido a escuelas de arte, escuelas de diseño, diseñadores amateur y aficionados al diseño gráfico, para potenciar y premiar el esfuerzo artístico y el uso de las nuevas tecnologías. Se permite la participación tanto a nivel individual como colectivo.

Se establecen dos categorías distintas de trabajos:
– Trabajos con imágenes dinámicas: cualquier obra que, utilizando como herramienta el ordenador, integre elementos en movimiento, con o sin interacción del usuario.
– Trabajos con imágenes estáticas: cualquier obra que, usando como herramienta el ordenador, no muestre ningún tipo de movimiento.

En cualquier caso se valorará más el resultado artístico que no el proceso de creación, que en todos los casos debe ser exclusivamente digital.

El tema y las aplicaciones informáticas usadas son libres y las obras presentadas deben ser originales y, obviamente, deben estar dotadas de creatividad artística. Queda excluida de forma automática y expresa cualquier copia o referencia a otras obras ya existentes de otros autores.

Las obras pueden presentarse hasta el día 30 de septiembre de 2009.

Se otorgará el galardón "Ciutat d'Igualada", dos licencias originales de productos Corel, y un premio en metálico de 1.000 euros a la mejor obra en cada categoría. El segundo premio constará de una licencia Corel y un premio en metálico de 500 €. El jurado puede declarar el premio desierto en cualquiera de las dos categorías, o asignar ambos premios a obras de una sola de ellas.
 
Arriba