Premio de Diseño Clara Porset 2008

3dprofesional

Administrador
Miembro del personal
#1
El objetivo del premio es promover la excelencia en el diseño industrial entre las mujeres estudiantes y profesionales de México. La temática son productos cuya forma o apariencia externa sea original e innovadora y refleje aspectos de la identidad cultural, sin detrimento de sus cualidades.

Hay dos categorías: académica, trabajos académicos y tesis profesional, y profesionista, premio especial para mujeres profesionales diseñadoras de mobiliario.
El objetivo es promover entre las estudiantes y profesionales de la carrera de Diseño industrial, la excelencia en la realización de proyectos de diseño de objetos y productos útiles, originales y capaces de satisfacer necesidades del ser humano.
La temática son productos cuya forma o apariencia externa sea original e innovadora y refleje aspectos de la identidad cultural mexicana, sin detrimento de sus cualidades y valores de uso.
Los trabajos se recibirán desde el 7 de octubre hasta el 10 de noviembre de 2008.

El Fondo Clara Porset otorgará premios y diplomas en tres categorías:
- Profesionistas: Premio especial para mobiliario: 38.000 pesos.
- Tesis profesional: Primer lugar 28.000 pesos, segundo lugar 18.000 pesos y tercer lugar 13.000 pesos.
- Proyecto académico: Primer lugar 18.000 pesos, segundo lugar 13.000.00 pesos, tercer lugar 8.000 pesos.

El jurado estará integrado por destacadas diseñadoras y representantes de distintas escuelas de Diseño industrial del país: Leticia Gaytán Hernández Magro, Brenda García Parra, Ana Margarita Ávila Ochoa, Marta Ruiz García.
 
Arriba