Premio Segundo de Chomón para Next Limit Technologies

3dprofesional

Administrador
Miembro del personal
#1
La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ha entregado a Next Limit Technologies el premio Segundo de Chomón 2009 por su contribución técnica al desarrollo de la industria cinematográfica.

El galardón, que sigue al Oscar técnico de la Academia de Hollywood que la empresa ganó el año pasado, fue entregado a Víctor González (CEO) e Ignacio Vargas (CTO) de Next Limit por Enrique Urbizu, vicepresidente de la Academia de Cine, en un acto oficial en Madrid, España, el 17 de febrero de 2009.
Segundo de Chomón es un premio que se concede cada año como reconocimiento a empresas o personas cuyas aportaciones técnicas contribuyen al desarrollo de la industria cinematográfica.
Después de dar las gracias al equipo de Next Limit, a los amigos y familiares por su ayuda, dedicación y apoyo, Víctor González comentó: "No todo se hace en Hollywood, en España todavía se puede innovar. Llevamos 11 años trabajando para unir ciencia y arte". RealFlow y Maxwell Render han sido usados recientemente en la película El curioso caso de Benjamin Button, nominada a 13 premios Oscar, incluido uno a los mejores efectos especiales.

Sobre Next Limit y RealFlow
Next Limit Technologies es una empresa española dedicada al desarrollo de herramientas de simulación física para los mercados de infografía, ingeniería, arquitectura, publicidad e industria cinematográfica. Ha desarrollado hasta la fecha tres tecnologías: RealFlow, un software de simulación de fluidos y física para el mercado del cine y la televisión; Maxwell Render, utilizado en la simulación de luz en sectores de arquitectura y diseño industrial; y XFlow, un simulador de fluidos y estructuras para la ingeniería.
RealFlow ha sido utilizado en un gran número de películas y anuncios incluido El curioso caso de Benjamin Button, Sweeney Todd: El barbero diabólico de la calle Fleet, The Guardian (Guardianes de altamar), 300, y Roma.
 
Arriba