Premios LAUS de diseño gráfico y comunicación visual

3dprofesional

Administrador
Miembro del equipo
La 39ª edición de los Premios Internacionales Laus del diseño gráfico y la comunicación visual están organizados por la Asociación de Directores de Arte y Diseñadores Gráficos. El plazo de inscripción y recepción de piezas finaliza el 30 de enero de 2009.

Los Premios Laus 2009 son una manera de reconocer el trabajo de los profesionales del diseño gráfico y la comunicación visual, como todos los premios de este tipo.

Pero los Laus, además, cumplen dos funciones:
- Los Laus han de ser, antes que nada, una muestra de buenos trabajos de diseño y dirección de arte, una muestra de excelencia, concepto y novedad.
- Los Laus no son solo unos trofeos: son una ceremonia, son la difusión en los medios de comunicación y son una publicación que está en manos de muchísimas personas interesadas en la comunicación visual. Gracias a esta política los Laus se han convertido en el premio de referencia.

En esta 39ª edición y gracias a los aportes de anteriores jurados, no solo se han introducido algunas novedades, como la de plantear la categoría de dirección de arte publicitaria. Además, a los miembros del jurado de este año se les ha pedido una condición para formar parte del mismo: no pueden presentar sus propias piezas.
Los premios Laus están divididos en las categorías de Diseño gráfico, Interactivos, Dirección de arte publicitario y Audiovisuales, y premian La Excelencia. El objetivo de estos premios es que lo mejor de nuestro trabajo explique por sí solo la importancia del diseño gráfico y la dirección de arte.
La convocatoria está abierta a todos los trabajos impresos, publicados, emitidos, visionados online o editados durante el año 2008 en las categorías propuestas.

Condiciones de participación
- Las obras presentadas deben haber sido impresas, publicadas, emitidas, proyectadas o editadas por primera vez en el periodo de enero-diciembre de 2008.
- Los trabajos pueden ser inscritos por cualquier profesional o agencia implicada en la creación o producción del trabajo, así como por el propio cliente.
- La participación en los Premios Laus 09 de la Comunicación Visual es de ámbito internacional.
- Una misma obra se podrá inscribir como máximo en 3 apartados diferentes. Si la obra se presenta en más de un apartado, se han de enviar tantos ejemplares como en apartados se inscriba, con los correspondientes derechos de inscripción.

Todas las obras que el jurado decida destacar con un Bronce serán reproducidas en color y con los créditos completos en el Libro Laus que se edita todos los años y que se distribuye internacionalmente. De esta primera selección, el jurado determinará qué obras son merecedoras de la distinción Plata Laus, galardonadas con un diploma, y de éstas, el jurado escogerá las piezas que se premiarán con el trofeo Oro Laus. Por último, entre los oros de cada categoría el jurado elegirá el mejor de los mejores: el Grand Laus. En total se entregarán seis Grand Laus. El veredicto del jurado se dará a conocer en el mes de mayo durante la ceremonia de entrega de premios, la Nit Laus.
 
Arriba