Prime Focus expande sus servicios S3D

3dprofesional

Administrador
Miembro del personal
#1
Prime Focus, uno de los grupos de servicios de entretenimiento visual más grande del mundo, ha introducido View-D, su proceso patentado para la conversión de imágenes 2D a estereoscópicas 3D en el Reino Unido.

Tras el lanzamiento internacional de View-D el pasado octubre, Prime Focus Los Ángeles ha estado trabajando en las pruebas de View-D para todos los grandes estudios y acaba de completar la conversión de Furia de titanes de Warner Bros. en solo ocho semanas. "View-D ha sido un éxito en Hollywood y hemos tenido una gran respuesta en la calidad de la imagen desde el cliente. Ha llegado el momento de introducirlo en el Reino Unido", dijo Anshul Doshi, director de operaciones globales y director gerente de Prime Focus UK.
Y agregó: "Después de la semana de programación en 3D del año pasado en Canal 4, importantes medios de difusión están invirtiendo en canales 3D en 2010. Y con todos los principales fabricantes introduciendo recientemente pantallas 3D de televisión, está finalmente entrando en los hogares. Un problema que está demorando es la falta de contenido para ofrecer a las entidades de radiodifusión. View-D puede proporcionar una solución mediante la creación de contenido 3D de alta calidad a partir de imágenes 2D de forma rápida y eficiente".
El equipo de Londres de View-D será dirigido por Martin Hobbs, un experimentado productor VFX cuyos créditos incluyen Batman Begins y X-Men: La decisión final. Martin se une desde PSM, donde fue director de la junta y jefe de producción de películas, habiendo trabajado anteriormente en Mill Film y Cinesite. Estará apoyado por Michael Elson, ex director de operaciones y director ejecutivo de MPC, quien se une a Prime Focus como consultor global. Los créditos de Michael incluyen Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian y Harry Potter y la Orden del Fénix.
El equipo de Londres ha sido capacitado por el equipo de View-D en Los Ángeles en preparación para el lanzamiento en el Reino Unido. El equipo incluye a los supervisores Ben Murray y Richard Baker. Ben se mueve dentro de Prime Focus en donde trabajó recientemente para la liga europea UEFA y un comercial de Leo Burnett para el Dubai Shopping Festival. Richard se une a partir de MPC donde su experiencia incluye la supervisión de composición de 10.000 y más recientemente Furia de titanes.
Rajat Roy y Trajkovic Iva también se unirán al equipo como compositores Ver-D. Rajat ha trabajado previamente para MPC y Framestore en películas como Avatar y Australia, e Iva viene de Framestore, donde trabajó en Furia de titanes y La niñera mágica y el Big Bang. Toby Langley también viene de PSM para convertirse en coordinador. Sus créditos incluyen Prince of Persia: Las arenas del tiempo y El hombre lobo.
 
Arriba