Primera Edición Curso Online de Blender 3D CESLCAM

3dprofesional

Administrador
Miembro del personal
#1
La JCCM a través del Centro de Excelencia de Software Libre de CLM, organiza, con la colaboración de la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real y la Escuela Politécnica Superior de Albacete de la UCLM, la Primera Edición del Curso Online de Blender 3D.

En los últimos años se ha experimentado una rápida evolución en el mundo del diseño gráfico por computador y en concreto de la síntesis de imágenes tridimensionales. Las necesidades de personal cualificado en este sector son notables y continúan creciendo unidas al cada día mayor ámbito de aplicación del diseño 3D. Desde el mercado del ocio (videojuegos, producciones cinematográficas, TV...), pasando por el diseño industrial, visualizaciones científicas, visitas virtuales en el sector arquitectónico, simulaciones, etc. encontramos gran cantidad de áreas de conocimiento que emplean estas técnicas de representación 3D para diferentes fines.
Acompañada de esta demanda del mercado viene la necesidad de formación de especialistas en esta materia. Existen herramientas libres, como Blender y YafRay, que permiten realizar trabajos de calidad profesional. El presente curso, de una duración de 20 horas, pretende introducir los conceptos fundamentales en el ciclo de trabajo de estos tipos de producciones gráficas realizando una breve descripción de cada fase de producción acompañada de ejemplos, tutoriales y videotutoriales paso a paso de cada método o técnica de trabajo.
La superación de los ejercicios propuestos en el curso será reconocida por la Universidad de Castilla-La Mancha con 2 créditos de libre configuración.

Duración: 20 horas.
Período de inscripción: del 10 al 31 de enero de 2009.
Período de matriculación: del 1 al 15 de febrero de 2009.
Comienzo del curso: 23 de febrero de 2009.
Gastos de administración:
- Estudiantes o parados: 60 €.
- Trabajadores: 100 €.
Número de plazas: 20.
Créditos: 2 créditos de libre configuración (20 horas).
Profesorado: Carlos González Morcillo.
 
Arriba