Procedural presenta CityEngine 2009, software de creación de ciudades

3dprofesional

Administrador
Miembro del personal
#1
Procedural, empresa suiza de software, ha presentado CityEngine 2009, la última versión de su aplicación para la creación de ciudades, ofreciendo procedimientos y técnicas de modelado únicos y novedosas capacidades interactivas de edición.

La empresa Procedural ha presentado CityEngine 2009, la última versión de su aplicación para la creación de ciudades, ofreciendo procedimientos y técnicas de modelado únicos, y novedosas capacidades interactivas de edición. El software fue premiado con el Killer Technology 2009 de la revista 3D World y es utilizado por empresas de primer nivel, como Foster+Partners, Rockstar North, Volition, NAVTEQ, Microsoft, IBM, etc., y las mejores universidades, como el MIT, Stanford, Brown o Max Plank.
Con CityEngine, los expertos gráficos de Procedural, han desarrollado una aplicación 3D radicalmente diferente que permite a los usuarios profesionales del entretenimiento, la arquitectura y la planificación urbana crear de manera eficiente modelos de ciudades en 3D.
"Estamos muy felices de la liberación de CityEngine 2009", dijo Pascal Mueller, director general de Procedural. "Y con las nuevas capacidades de edición interactiva, el modelado de complejos entornos urbanos es más fácil que nunca. Por ejemplo, la edición de la huella de un edificio se ajusta automáticamente el correspondiente modelo 3D, permitiendo una intuitiva manipulación de geometrías muy detalladas de edificios".

Las novedades más destacadas de CityEngine 2009 son:
- Capacidades interactivas de edición (manipulación inmediata con las herramientas de generación).
- Licencias flotantes (instalación flexible de licencias en red).
- Soporte de datos geoespaciales (agregación de datos GIS con el modelo 3D de ciudades).
- Informes funcionales (visualización de planes directores con sus correspondientes tablas Excel).
- Mejora de la exportación 3D (3ds Max, FBX, Collada, Massive Software, etc.).
- Nuevos ejemplos de ciudades (disponibles inmediatamente para el modelado).
 
Arriba