Programa para hacer instalaciones 3D

hola compañeros!!!! queria hacerles una consulta sobre cad y modelado 3d, queria saber que software me recomiendan y si existe alguno para realizar instalaciones 3d ej instalacion cloacal o de agua fria y caliente,etc.
actualmente uso el vectorworks, tambien el revit pero son complicados para realizar las cañerias y eso, escuche por ahi el revit mep pero ni idea que hace el programa... alguna otra ayuda para ?? algun otro programa ligero o facil de usar?.

muchas gracias !! espero que me puedan ayudar.:)

Sin lugar a dudas, creo que lo que buscas es Revit MEP.
Hay versiones demo del programa, operativas durante 30 días, prueba a descargarlas de la web de Autodesk.

Saludos.

Sin lugar a dudas, creo que lo que buscas es Revit MEP
Sobre todo, si no te interesa calcular las instalaciones, ni cumplir el CTE, ni obtener el presupuesto del proyecto, ni obtener automáticamente la memoria del proyecto, ni obtener el estudio de gestión de residuos, ni obtener el presupuesto de mantenimiento decenal, ni obtener el manual de uso y mantenimiento.

Sobre todo, si no te interesa calcular las instalaciones, ni cumplir el CTE, ni obtener el presupuesto del proyecto, ni obtener automáticamente la memoria del proyecto, ni obtener el estudio de gestión de residuos, ni obtener el presupuesto de mantenimiento decenal, ni obtener el manual de uso y mantenimiento
Hombre señor @sisifo, que no parece que quiera calcular, fíjese que dice que las estaba haciendo con AutoCAD o vectorworks, que son programas de cad, entiendo que lo que quiere yimisitoyimisi es dibujar en 3D las instalaciones y para eso el Revit MEP es muy bueno.

El problema es que es de Autodesk, y todos conocemos el soporte y la promoción que da autodesk a sus productos. En España el Revit MEP que yo sepa no se comercializa ni parece que esté previsto hacerlo.

Desconozco si Allplan o Archicad tienen módulos o complementos similares a lo que parece que puede hacer Revit MEP.

Saludos.

que no parece que quiera calcular
Usted disculpe, señor @vorpal. Es que me resulta difícil imaginar que alguien quiera dibujar las instalaciones pero no las quiera calcular. Siempre he considerado que tanto los planos de estructuras como los de instalaciones son la forma de especificar los resultados de un cálculo. Además, si no me equivoco, el Revit MEP es un programa de cálculo de instalaciones, o al menos así se vende en el mercado americano, aunque, al no estar adaptado a la normativa española, aquí se piense más en él como en un programa de dibujo.

Desconozco si Allplan o Archicad tienen módulos o complementos similares a lo que parece que puede hacer Revit MEP
Hola,
Archicad tiene el modelador MEP, para hacer estas tareas. Es estrictamente para hacer las canalizaciones de instalaciones en 3d, sin calcular nada. Pero detentando colisiones con arquitectura, estructura y las propias instalaciones.
Recuerdo que también vi un video pero no sé donde.
Un saludo.

disculpen compañeros es que no es por que no las quiera calcular el presupuesto y todo eso lo hago por exel solo necesito dibujarlas por que me las pidieron,estoy por resibirme de maestri mayor de obras aqui en argentina y por eso no es para una licitacion...por ahora :D pero por eso solo queria para dibujarlas,disculpen mi ignorancia pero escuche que con el revit architecture tambien se puede hacer lo mismo es cierto esto__??? muchas gracias disculpen las molestias