Revit Proyección de límite de forjados superiores en planta

Hola a todos, tengo un problema con la representación del revit que no logro solucionar, en un duplex con doble altura en el salón, o en el ejercicio del manualito oficial de autodesk, me gustaría poder proyectar en línea discontinua el forjado de la planta superior. Para mostrar donde esta el limita entre la doble altura y la altura sencilla.

He estado intentándolo configurando en el rango de vista un desfase superior en el que ya debería verse ese forjado, pero no sale representado, y si lo que modifico es el plano de corte, sale, pero en línea continua y me estropea el corte de puertas y ventanas del resto de la planta.

En el libro "mastering revit" sale un ejemplo de configuración de rango de vista y allí si se puede apreciar como la escalera tras seccionarse continua en línea discontinua hasta encontrarse con la línea discontinua de el limite de forjado superior. Yo lo he intentado, pero no consigo el mismo resultado en mi caso la escalera si sale en discontinua pero termina desvaneciéndose en el aire, sin conseguir marcar un limite de forjado.

¿Alguien sabe como se hace? ¿Nadie ha necesitado proyectar en planta el vuelo del alero o de una terraza?

Muchas gracias chicos.

hola yo tengo el mismo problema nada mas que quiero saber como hacer para la hora de imprimir una planta alta por ej: se ve la proyeccion de la baja y al imprimir sale lo que hay abajo pero con linea muy fina como transparente alguien sabe como quitar eso? asi al imprimir veo solo la planta alta y no lo que hay debajo. muchas gracias

acercas

Novel
Hola @John_constantine, @yimisitoyimisi.

Voy a intentar contestar a las dos preguntas simultáneamente.

Lo que Yimi está viendo en su vista de planta alta se llama subyacente y es una propiedad de las vistas de planta, que pueden mostrar en tipo de línea tramado cualquier otra vista de planta, bien sea por encima o por debajo de ella.

Para desactivar la vista subyacente en una vista determinada hay que ir a propiedades de vista (botón derecha sobre cualquier punto de la vista que no contenga nada), buscar la categoría gráficos y en subyacente poner ninguno.

John, tu tienes que hacer lo contrario, sitúate en la vista en la que quieres ver la proyección de forjado superior, activa como vista subyacente la que contenga al forjado superior, después vas a la persiana modificar, tipo de línea, editar tipo de línea; seleccionas un tipo discontínuo, por ejemplo "oculto" y marcas las líneas que quieras proyectar.

A continuación desactivas la vista subyacente de la planta superior y observarás que las lineas que has marcado para proyectar siguen en tu vista y además son dependientes de la situación de lo que estás proyectando. Puedes comprobarlo modificando el forjado superior y verás como se modifican en el mismo sentido.

Saludos.

Espero que no te moleste el haber abreviado tu complejo nick, @yimisitoyimisi