QuarkXPress QuarkXPress 9 ya está disponible (software de maquetación)

jcidon

Moderador
Miembro del equipo
Quark ha anunciado que QuarkXPress 9, la última versión de su software de maquetado de páginas y diseño, ya está disponible para comprar directamente desde la web de Quark y a través de distribuidores autorizados de Quark en todo el mundo.

QuarkXPress 9 ha sido desarrollado para ayudar a los diseñadores a crear contenidos que se pueden publicar en dispositivos digitales - e-readers, smartphones y tabletas - con una sola herramienta, y sin necesidad de programación. Si un diseñador necesita publicar directamente desde QuarkXPress para el iPad, crear contenido para un e-book, o llegar a un público amplio a través de eReader Blio, QuarkXPress 9 puede ayudar en todo el mundo.
 

jcidon

Moderador
Miembro del equipo
Exportación a EPUB: QuarkXPress 9 incluye una opción fácil para exportar a EPUB, el formato de archivo estándar libre y abierto para e-book desarrollado por el International Digital Publishing Forum (IDFP). Los diseñadores pueden crear textos tradicionales para "e-libros" y publicar en "e-librerías" tales como Apple iBooks, Barnes & Noble NOOK, and Amazon Kindle.
 

jcidon

Moderador
Miembro del equipo
Diseño para el Blio eReader: El eReader Blio es una aplicación libre, multi-plataforma y multi-dispositivo que presenta los libros electrónicos al igual que las versiones impresas, a todo color y con todas las características de los eReader ideales. El Blio eReader para Windows puede ser descargado gratuitamente y también se está pre-instalado en millones de computadoras y dispositivos con Windows y Android de Toshiba, HP, Dell, y T-Mobile. Se espera que pronto haya soporte también para Mac OS X, y para dispositivos adicionales que se ejecutan en la plataforma Android, así como los dispositivos IOS. QuarkXPress 9 es el único software de diseño de páginas que soporta directamente el BlioeReader, incluyendo la capacidad de mejorar libros electrónicos con elementos interactivos y una función lógica de lectura que separa la experiencia de la lectura en papel impreso de la experiencia digital.
 

jcidon

Moderador
Miembro del equipo
Publicar en el IPAD: los usuarios tendrán un entorno de diseño especial dentro de QuarkXPress 9 para la creación de contenidos para IPAD. Los diseñadores podrán crear aplicaciones personalizadas para IPAD, distribuir sus aplicaciones a través del Apple App Store, y luego publicar contenidos interactivo ricamente diseñados para la aplicación. QuarkXPress 9 proporciona herramientas familiares para reutilizar fácilmente el contenido existente o el diseño de contenidos específicos para IPAD, que incluye los reproductores de audio/video, presentaciones de diapositivas, regiones de desplazamiento, superposiciones de Web, ventanas pop-up, botones e hipervínculos.
 

jcidon

Moderador
Miembro del equipo
Hacia la automatización del proceso de diseño
Además de su innovadora capacidad de publicación digital, QuarkXPress 9 incluye nuevas características que ayudan a automatizar el proceso de diseño. Estas nuevas funciones son fundamentales para aumentar la productividad y aliviar muchas tareas manual que consumen tiempo de diseño. Estás características incluyen:
  • Estilos condicionales: Permite múltiples atributos de estilo que se establecen basándose en el contenido del texto en lugar del "etiquetado"; permite a los diseñadores automatizar determinados elementos de estilo que se producen en todo el proyecto
  • Viñetas, números y esquemas: creación dinámica de listas ordenadas o sin orden, que se conservan y se pueden modificar en QuarkXPress.
  • Llamadas: las cajas y grupos se mueven automáticamente con el texto según lo determinado por el diseñador; las llamadas pueden estar ubicadas con respecto a la página, expandidas, cuadros de texto, párrafos, caracteres.
  • Editor de artículos: QuarkXPress incluye un procesador de textos, muy útil cuando el texto dentro de una página es difícil de leer o cuando se revisan historias que abarcan varias páginas.
  • Clonador: permite copiar elementos o diseños páginas a otras páginas o diseños y se pueden utilizar para combinar diseños o dividirlos.
  • Vinculador: permite desvincular y vincular cuadros que contienen texto, desvincular historias que abarcan varias páginas, y vincular o desvincular cajas sin alterar el texto existente.
  • ShapeMaker: un asistente para la creación o modificación de formas difíciles de dibujar tales como olas, polígonos, estrellas y espirales, también permite crear efectos especiales en las esquinas.
  • ImageGrid: permite importar y construir automáticamente redes de imágenes con una variedad de opciones de diseño; también permite subtítular imágenes.
 
Arriba