¿Qué diseño ha mejorado tu vida? El mayor premio dinerario del mundo al diseño: INDEX: Award

3dprofesional

Administrador
Miembro del personal
#1
El premio de diseño internacional para diseños que mejoren la vida, INDEX: Award, hace un llamamiento a la comunidad internacional para que presente sus nominaciones para su cuarta entrega.

El premio INDEX:, con sede en Dinamarca, es el mayor premio dinerario de diseño de todo el mundo y se otorga bienalmente a cinco ganadores en una ceremonia en Copenhague. El próximo premio INDEX: tendrá lugar en 2011, pero empieza en septiembre de este año y la comunidad internacional puede nominar al premio sus diseños favoritos.

Diseño para mejorar la vida
Lo que diferencia al premio INDEX: de otros premios de diseño es que se centra en diseños que mejoran la vida. INDEX: busca diseños que solucionen desafíos y problemas vitales.
Cualquiera puede nominar su diseño favorito de mejora de vida al premio, que se presentará a un jurado internacional de diseñadores, pensadores y eruditos del diseño, empresarios y comisarios. El premio, valorado en un total de 500.000 euros, se concederá a cinco ganadores, cada uno de los cuales recibirá un premio dinerario de 100.000 euros. El proceso de nominación online empezará el 7 de septiembre de 2010 y terminará el 17 de diciembre de 2010.
Todas las inscripciones se mostrarán en la página web de las nominaciones y un selecto grupo de finalistas con unos 50 a 100 diseños se expondrán en la gira mundial Exposición Premios INDEX: 2011, que se inaugurará en septiembre de 2011 en Copenhague, Dinamarca.
Entre los laureados anteriores a los premios INDEX: figuran Vestergaard Frandsen (2005, LifeStraw), Yves Behar y One Laptop Per Child Foundation (2007, OLPC XO1), Tesla Motors (2007, Tesla Roadster), Better Place (2009, Better Place Electric Vehicle Services), Christien Meindertsma (2009 Pig 05049) y Philips (2009, Chulha Stove).
INDEX: acepta inscripciones de todos los ámbitos del diseño incluidos comunicaciones, productos, arquitectura, servicios, interacción y tecnologías ecológicas.

Perfil
INDEX: es una organización sin ánimo de lucro, con sede en Dinamarca, constituida en 2002, que acuñó el concepto "Diseño para mejorar la vida". INDEX: trabaja mundialmente para promover y aplicar tanto el diseño como los procesos de diseño que tienen capacidad para mejorar la vida de las personas por todo el mundo. INDEX: es mundialmente conocida por su premio de diseño bienal, el premio INDEX:, el mayor premio dinerario del mundo al diseño, que asciende a 500.000 euros y está compuesto por cinco categorías: cuerpo, hogar, trabajo, juego y comunidad.
La participación y la nominación son gratis.

Plazo
17 de diciembre: plazo para la presentación online de formularios de nominación.
Abril de 2011: publicación de los finalistas seleccionados.
2 de septiembre de 2011: apertura de la exposición premios INDEX: en Copenhague.

Se otorgarán los premios INDEX: a cinco ganadores en una ceremonia que tendrá lugar en Copenhague, Dinamarca.
 
Arriba