GIMP ¿Qué es GIMP y cómo lo descargo?

3dprofesional

Administrador
Miembro del equipo
GIMP (GNU Image Manipulation Program) es un programa de edición de imágenes, tanto dibujos como fotografías.

La ventaja de principal de GIMP es que es un programa libre y gratuito.

berobreo

Novel
¿Cómo se actualiza?
Tengo una versión más antigua de GIMP, en concreto la 2.4.4 y va por la 2.4.7. ¿Tengo que reinstalar todo?

berobreo

Novel
Por cierto, que recuerdo que antes había que instalar también unas librerías. ¿Sigue siendo así o basta instalar el programa?

NPI

Novel
Yo, NPI, pero creo que por sí solo no se actualiza... De todas formas, yo nunca he notado la diferencia entre versiones.

berobreo

Novel
No, no se trata de agregar funciones, siento haber sido tan impreciso.
Se trata de las librerías GTK+, que antes había que instalar antes que el propio GIMP porque GIMP las utilizaba para funcionar. Mi pregunta es si esto sigue siendo así o si ahora basta con instalar GIMP directamente.

berobreo

Novel
Finalmente instalé GIMP 2.4.7 simplemente, sin tocar nada en la versión 2.4.4. Parece que todo funciona. Es más, parece que está corregido el problema de compatibilidad con mi Wacom Bamboo Fun.

Jp1138

Novel
Las librerías vienen ya incluidas en el programa para evitar problemas de incompatibilidades entre versiones.

Un saludo.

jano

Novel
Yo instalé el otro día en el trabajo la última versión sobre una antigua, y no hay problema ;)

Este programa ME ENCANTA.