AutoCAD Architecture Referencias a objetos

berobreo

Novel
Probando el aca 2009 veo que, al menos por defecto, no funciona la referencia a objetos con las entidades AEC. No detecta puntos finales, ni medios, nada. Con entidades de autocad, como líneas, sí funciona; con entidades AEC, no.
Supongo que será alguna variable de sistema a la que, como suele pasar en los cambios de versión, alguien decide cambiar el valor por defecto.:mad:
Por cierto que en el cuadro de diálogo parámetros de dibujo donde se seleccionan las referencias a objetos activadas hay dos apartados: general y autocad architecture. Al ver eso esperaba encontrar algo ahí, pero no. Sólo hay una opción llamada permitir la aplicación de parámetros generales de referencia a objetos a la línea de justificación de muro, que a priori no tiene nada que ver. Aún así, es una opción muy graciosa, porque una vez activada y aceptado el cambio cuando se vuelve a abrir el cuadro siempre está desactivada. :mad:

berobreo

Novel
Para más datos, esto no sucede en todos los archivos, sino sólo en algunos. Al principio pensé que eran en los que venían de la 2008, pero no en todos.
Además, parece que sólo pasa con las losas.

Hola @berobreo, tengo el mismo problema que tú. Es un poco desesperante perder las referencias a objetos :mad:, no sé si tiene algo que ver con el cambio entre el espacio papel y el modelo. Parece que si haces algún cambio en el modelo desde las presentaciones es cuando empieza a fallar, aunque no lo puedo asegurar. ¿Has podido solucionar este problema de alguna manera?. Yo de momento lo que hago es abrir un archivo nuevo y copiar el dibujo estropeado en él, pero claro esto es un rollazo de consideración, además ha habido dibujos que los he tenido que copiar hata 4 veces.

Bueno a ver si somos capaces de solucionar este lío.

Un saludo