3ds Max Render por partes

Hola a todos...
Traslado a aquí el post que tenia en iluminación porque tiene más que ver con el renderizado. Os cuento... estoy haciendo una escena que quiero renderizar por partes ya que tiene video y quiero poder retocarlo independientemente de la animación. Tengo un problema:

Tengo dos objetos: Uno en primer término y otro en segundo. El que esta en segundo termino se mueve hasta quedar cubierto por el primero...es decir queda oculto por el primer objeto desde el ángulo que tengo puesto con la cámara. Si renderizo primero un objeto y luego otro cuando el objeto alejado pasa por detras del objeto en primer término no deja de verse porque al no renderizar el objeto cercano no lo tapa y continúa viéndose. He puesto "no visto por la camara" (en propiedades del objeto) al que no quiero renderizar en ese pase y al revés en el segundo. ¿Cómo puedo hacer para que sólo renderice ese objeto pero que sí influyan los otros sobre él? (visión en cámara si éste es tapado por otro objeto). Hay forma de hacer esto? Quiero que aunque no renderice un objeto si que pueda tapar al otro en el momento en el que éste se esconde detrás. Hacer máscaras en el after effects es inviable porque es una escena algo compleja en la que hay más objetos...

Por cierto... gracias a @viciota por las respuestas en el otro post ;)

Espero vuestras respuestas :)
Muchas gracias!!

No hay de qué ;)
No sé si te he entendido bien:
Si no recuerdo mal trabajas con 3DMax, no?
En 3DMax no sé cómo será, pero en Maya, que también es de Autodesk por lo que supongo que será igual, puedes crear una capa de render. En esta capa metes lo que quieras y sólo eso es lo que se renderiza.
Otra opción muy chapucera :LOL: sería meter cada objeto en una capa, ocultar una de ellas > renderizar, ocultar la otra > renderizar. xd

De todas formas:
Si renderizo primero un objeto y luego otro cuando el objeto alejado pasa por detras del objeto en primer término no deja de verse porque al no renderizar el objeto cercano no lo tapa y continúa viéndose
Entonces no estás renderizando uno por un lado y otro por otro lado, no? si haces el render del objeto 1 [sin el objeto 2] y luego un render del objeto 2 [sin el objeto 1] tenemos dos renders. Ahora vamos a photoshop o a After Effects o a cualquier otro programa de edición de imagen/video, y colocamos el objeto1 por encima del objeto2, y así el objeto 2 está detrás del objeto1 y por lógica el objeto 1 lo taparía.