3ds Max Renderizar una fachada vegetal

Hola a todos amigos!

Mi problema es que quiero modelar y renderizar una fachada vegetal y no se me ocurre como hacerlo. Para lograr el efecto de la luz entrando a través de la hiedra y no tener que modelar la hiedra.. :LOL: hay alguna textura o algo? lo hago en transparente y lo photoshopeo a saco? seria de gran ayuda!!

un saludo! y gracias por adelantado.

Si se va a ver bastante la fachada lo suyo sería modelarla. Hay plugins que crean este tipo de vegetación automáticamente acoplándose a la geometría, como por ejemplo IvyGenerator.

Si no, siempre puedes usar una textura con su respectiva transparencia, y la luz entrará por la transparencia.

Para que se vean los rayos de luz entrando puedes utilizar volume lights.

gracias por responder @viciota!!

mmm pues si que se va a ver pero modelar hiedra me parece demasiado trabajo para el tiempo que tengo. probare los plugins que me has linkeado a ver que tal van.
de todos modos, cuando dices que usas una textura cn trasparencia, te refieres a colocar un bitmap y hacerlo transparente? Es que nunca habia renderizado elementos que dejaran pasar parcialmnt la luz (lamas, vegetal)
Y lo de los rayos de luz (volume light) me puedes decir algo mas. Donde se configura o que tipo d luz es?

Modelo en autocad y luego renderizo en 3d max, que no lo dije en el post anterior.

un saludo!

Hola,
Modelar una hiedra? no por dios, te volverías loco. jejeje. Prueba esos plugins, funcionan de la siguiente manera: Haces clic y la hiedra empezará a crecer con los parámetros que le digas [volumen de hojas, de ramas, grosores, gravedad...] empezará a crecer automáticamente acoplándose a la geometría de la escena. Así de simple, pura magia, no te exagero ni un poquito.

Lo de la textura con transparencia... bueh, podría quedar cutre, pero si usas buenas texturas igual podrías conseguir algo interesante. Ejemplo: Un plano cuadrado y le aplicamos un material > En un material de 3DMAX, puedes poner una imagen en el canal difuso [por ejemplo, una imagen de 500x500 píxeles de una hoja y fondo ROSA], y otra imagen en el canal de opacidad [la misma imagen de 500x500 con la hoja blanca y fondo NEGRO]. Esto hará que el fondo ROSA del canal difuso no se vea, y la sombra que deje el plano tenga la forma de la hoja de la imagen.
Pues aplicado a una hiedra... pfff, pues no sé, la imagen de una hiedra y como transparencia pues la misma imagen pero cuidando los huecos que haya entre las hojas para que se formen agujeros por los que pasar la luz.

Lo de las luces volumétricas... yo trabajo con MAYA, en 3DMax no tengo mucha idea de cómo se hará, pero he encontrado unos tutoriales rápidos [y rápidamente] en google que igual te podrían servir.

ole ole y ole!! jajaja muchas gracias!!!! me pongo con ello ya. Me has servido de gran ayuda. Cuando lo termine ya subire una captura para que la veas. Si no la subo es que he modelado la hiedra y me han encerrado en algun manicomio!! :LOL:

un saludo amigo!!!