Resolución del concurso del logotipo de CYPE Ingenieros

3dprofesional

Administrador
Miembro del personal
#1
El jurado del concurso ha seleccionado como logotipo ganador el presentado por D. Guillermo de Agustín Calpena y otorgado los dos accésits. CYPE Ingenieros agradece a todos los candidatos su participación, así como a todos los que nos han hecho llegar sus opiniones.

El jurado del concurso ha seleccionado como logotipo ganador el presentado por D. Guillermo de Agustín Calpena.
El jurado agradece todas las impresiones recibidas en los debates motivados por este concurso, las cuales nos han sido de gran ayuda para advertir la manifiesta evolución de la empresa, sin renunciar a su actual imagen, destacando las valoraciones positivas obtenidas.
El triángulo ha sido el elemento más repetido en los distintos trabajos recibidos a concurso, lo que ha hecho reflexionar al jurado sobre la vinculación que nuestros clientes siguen estableciendo entre la empresa y el triángulo. Consideramos que esto lo convierte en la síntesis de nuestra marca, y el jurado encuentra que esto queda reflejado en la propuesta ganadora presentada por D. Guillermo de Agustín Calpena, que interpretamos como un triángulo que expresa avance y positivismo.
En el logotipo ganador se ha valorado también positivamente la transformación tipográfica realizada al cambiar la anterior tipografía en caja alta, que con el paso del tiempo resultaba impersonal, por la propuesta, que resulta más personal, dinámica y apropiada para una empresa de vanguardia dentro del sector del software para arquitectura, ingeniería y construcción, todo ello envuelto en un rojo activo y dinámico que nos señala el punto de partida del nuevo rumbo.
Por tanto, habiendo estudiado cuidadosamente la totalidad de los trabajos presentados, este jurado anuncia que el logotipo elegido refleja la evolución constante de nuestra empresa, que mantiene la esencia de nuestro origen y el valor positivo atesorado en todos los años de actividad de nuestra marca.

Primer accésit
Descripción aportada por el autor: En CYPE todo encaja a la perfección, es una herramienta completa capaz de resolver cualquier problema, y está en constante evolución, creciendo y adaptándose a las nuevas necesidades. Ningún espacio queda por cubrir.

Segundo accésit
Descripción aportada por el autor: Logotipo formado por imagen gestual y tipografía de palo seco, con tendencia redondeada y minimalismo. Para la imagen, se han utilizado dos líneas limpias de trazo gestual para representar el movimiento y la evolución en el sector de la ingeniería y los programas informáticos, las tipografías son modernas y con tendencias tecnológicas para acompañar en estética y significado al logotipo. Se ha cambiado el color negro por el gris para conseguir un acabado menos brusco, y el rojo se ha sustituido por el naranja, también de la gama cálida, más joven y menos agresivo que el rojo.

Agradecimiento
CYPE Ingenieros agradece a todos los candidatos la gran participación y el esfuerzo realizado para este concurso.
Todas las propuestas recibidas han sido consideradas y estudiadas, y queremos destacar el trabajo en cada una de ellas, porque todas aportan algo interesante, lo que dificultaba la decisión de elegir una sola.
Para el fallo del jurado se ha tenido en cuenta la adecuación del diseño gráfico del logotipo para su reproducción en papel, web o soporte multimedia, así como las impresiones de nuestros usuarios sobre la identidad de nuestra empresa que se han obtenido durante el desarrollo del concurso.
También queremos agradecer su colaboración a Sólo Arquitectura y a 3D Profesional, que han sido el soporte de los foros surgidos sobre este concurso, y que han gestionado la votación y las opiniones de nuestros usuarios.

Jurado
Vicente Castell Herrera; ingeniero de caminos, canales y puertos; presidente de CYPE Ingenieros.
Asunción Antón Díez; arquitecta técnica; directora de marketing de CYPE Ingenieros.
Vicente Miñana Giner; arquitecto.
Javier Signes Orovay; arquitecto; arquitecto técnico.
Ángel B. García Moreno; diseñador gráfico.
 
Arriba