Revit 2009 vs. ArchiCAD 12

Antes de nada me presento, pues soy nuevo por el foro. Soy un arquitecto en pleno proceso de Bim-Transformación. Como podéis leer en el título del post, desde un principio mis dudas han estado entre estos dos programas, sin embargo no temáis, porque esto no es una consulta, sino una puesta en común de mis conclusiones después de hacer una comparación superficial de ambos programas. Destaco lo de comparación superficial para que nadie se lleve a engaño y para no cabrear con mis observaciones a ningún usuario experimentado.

La primera pregunta que surge al pasarse al BIM es qué programa utilizar, puesto que son programas cuyo uso adecuado requiere muchos esfuerzos y tiempo. De primeras hay 3 programas luchando por el liderazgo en el mercado del BIM: Archicad (Graphisoft), Allplan (Nemetschek) y Revit (Autodesk). Las dos primeras empresas forman parte, desde hace un par de años al mismo grupo empresarial (Nemetschek) aunque mantienen, por el momento, total independencia (Hay muchos ejemplos de esto con los coches o con la ropa, que se lo digan a Amancio Ortega); ambas también cuentan con una experiencia de muchos años (más de 20). Revit era un programa independiente hasta que fue adquirido por Autodesk (en el 2000 creo) para entrar en la batalla BIM.

El Allplan, siendo un programa que me consta que es buenísimo (mejor que los otros para mucha gente) no he tenido fuerzas para probarlo (por la dificultad de la que todos hablan), así que no puedo opinar sobre él

Para poder hacerme una idea del programa que mejor se adaptaría a mis necesidades y manías, descargué la versión de prueba de ambos programas (disponible en sus respectivas páginas oficiales), así como los tutoriales que acompañan (2 tutoriales por programa, el de Archicad en vídeo y el de Revit escrito). He acabado los 4 tutoriales y he dibujado después con ambos programas una casita a un nivel muyyyy básico (un par de horas con cada uno, siendo novato).