Revit Revit y CYPE

A ver si es así:

1- Generas la sección con Revit.
2- Importas el detalle en dwg de Cype.
3- Lo "solapas" a la sección generada en Revit???

Como nunca lo he hecho, pues no lo veo; :eek:

Pienso que:

1- Exportas el modelo a Cype
2- Calculas la estructura con éste
3- Como el modelo en Cype=modelo en Revit, debería encajar a la perfección los armados que genera Cype dentro del modelo de Revit puesto que son el mismo, ¿¿¿¿no???

Es asi como dices. "Vestimos" la sección de evir con los "hierros" del Cype.
Es una forma rápida de hacerlo.
Hay otra forma, que es poner un armado genérico, y el despiece "güeno" colocarlo tal cual sale del cyope en el plano de ESTRUCTURA que corresponda, porque la sección constructiva el estructurista no se la va a mirar, va encaminada a mostrar las impermeabilziaciones, encuentros... no a la estructura. Para el estructurista hay un plano específico con la ferralla despiezada del muro, que de hehco es el que va a tener el ferallista para el montaje de las parrillas y las jaulas, luego se suministran a obra y los encofradores las colocan conforme al plano de ESTRUCTURA.

Pienso que:

1- Exportas el modelo a Cype
2- Calculas la estructura con éste
3- Como el modelo en Cype=modelo en Revit, debería encajar a la perfección los armados que genera Cype dentro del modelo de Revit puesto que son el mismo, ¿¿¿¿no???
No, no es asi.

Por desgracia Cype no exporta el modelo 3D de la estructura en IFC u otro formato que pueda reconocer Revit como estructura (en realidad Cype puede exportar muy guarramente un modelo de la estructura en un DWG 3D pero es una maraña de rayas).

Tricalc 6 teóricamente si puede hacerlo (no lo he probado) a través de IFC (lee y escribe IFC, Cype sólo lee IFC), y Tricalc tiene conexion directa via API con Allplan (creo que es el módulo 16)

Revit tiene un programa hermano que se llama Revit Structure, enfocado al diseño estructural. En realidad el Revit normal que utilizamos se llama Revit Architecture, pero hay dos más:

Revit Structure (RS)
Revit MEP (mechanical, electrical, plumbing)

El RS te permite coger un modelo rvt generado en Revit Architecture y modelizar con mucha más precisión y detalle la estructura, pero no calcula.
RS tiene conexión con programas externos de cálculo, como ROBOT. La estructura se calcula en Robot, y la geometría resultante puede exportarse de vuelta a revit en su formato nativo (no IFC), lo que a priori le da un plus de precisón y limpieza al modelo.
Todo esto no lo he probado porque no tengo ni Robot ni RS, pero hay unos videos tutoriales que pueden explicarlo bastante bien

Saludos.

Hay otra forma, que es poner un armado genérico, y el despiece "güeno" colocarlo tal cual sale del cyope en el plano de ESTRUCTURA que corresponda, porque la sección constructiva el estructurista no se la va a mirar, va encaminada a mostrar las impermeabilziaciones, encuentros... no a la estructura. Para el estructurista hay un plano específico con la ferralla despiezada del muro, que de hehco es el que va a tener el ferallista para el montaje de las parrillas y las jaulas, luego se suministran a obra y los encofradores las colocan conforme al plano de ESTRUCTURA
Es más, en este tipo de detalles constructivos veo preferible no poner armado alguno, dibujar sólo el contorno del hormigón, y dejar los armados para los planos de estructuras.
Dibujar armados en los detalles de construcción me parece un esfuerzo superfluo, ya que una vez fraguada la estructura eso es un sólido homogeno, poco importa lo que hay dentro.
Yendo más lejos, mi experiencia en obra, aunque escasa, muestra que cualquier plano con información inexacta (como puede ser ese armado genérico citado) tiene una extraña tendencia a aparecer cuando no debe, así que prefiero omitir ese tipo de información.