Salón (3ds Max 9 + mental ray + Photoshop)

Imagen 3D: Salón. Autor: criacuervos. Software: 3ds Max 9 + mental ray + Photoshop.

aqui os dejo mi primer interior, cualquier critica o comentario sera bien recibida. renderizado en 3ds Max9+mental ray+FG+GI+photoshop

después de mucho tiempo, por fin he terminado la escena como me gustaba que fuera desde el principio, el tiempo de retraso es debido al trabajo que me deja poco tiempo para las imágenes personales.

criticas y comentarios son de agradecer

edito el mensaje y pongo la nueva imagen debajo de la antigua para que se aprecie la diferencia.
saludos.

viciota

Plata
Hola @criacuervos. Buen nick. :LOL:
Está bastante bien la imagen. Quizás me llama un poco la atención el paisaje de fondo, no sé por qué se me hace irreal.
Lo que sí pienso que le vendría muy bien son varias cosas.
1- Algo de desenfoque. Si bien una esquina, o el mismo fondo... eso le da profundidad y realismo.
2- Ambient Occlusion. Esto es personal, será que me gusta este tipo de sombra, pero en tu caso lo veo necesario para que haya más sensación de "contacto". Por ejemplo, las patas del sofá y el suelo... parece que están volando. Si tuviera ambient occlusion, aunque sea un poco, habría más sensación de volumen.

Dices que es tu primer trabajo pero está muy bien, eh? seguro que no has tocado 3D antes? te he hablado del ambient occlusion pero no sé si sabes lo que es si dices que es tu primer trabajo. Digamos que es una sombra irreal que se crea según los objetos estén más cerca o más lejos entre sí.
Yo no uso MAX, pero mírate este tutorial que he piyado por google ;)

y puedes llegar a renderizar algo muy interesante sin necesidad de Mental Ray, que consume más tiempo de render que otros motores más estándares.

graciaspor los consejos lo tendre en cuenta y lo probare. bueno no soy nuevo en esto del 3D pero si es mi primera imagen de interior, lo que normalmente hago son exteriores de los proyectos que realizamos en el estudio, y con las prisas no les dedico mucho tiempo a las imagenes, pero tenia ganas de hacer algo que me agradase mas. estoy preparando un par de interiores ya te avisare cuando los tenga. muy interesante el tutorial.
gracias y saludos.

Baobab

Novel
Las butacas, al ser tan oscuras, se ven como "masas" (al menos en mi monitor), no se aprecian bien los asientos...

Y el paisaje nevado destaca demasiado para mi gusto.

Las mesas me encantan.

viciota

Plata
Estupendo, entonces estaré esperando tus próximas creaciones :giggle: esta te quedó genial, desde luego. Y ya te digo, prueba hacer un render en ambient occlusion desde la misma posición de cámara, y monta las dos imágenes en photoshop, sólo pruébalo y ya verás qué cambio. igual no te gusta, claro, pero a lo mejor sí ;) y si necesitas algo no tienes más que preguntar y te ayudaré en lo que pueda. suerte!.

EXIT

Novel
La imagen está muy bien, pero te voy a comentar unas cosillas a pulir:

- el material de los sofás chirría, sobre todo en primer plano. Parece que quiere ser cuero, pero el cuero no brilla así ni tiene esa rugosidad, hay que trabajarlo un poco más.

- el suelo de madera se ve a través de la cristalera, uffff...

- parece que has querido dejar la caja de persianas embebidad en el falso techo, pero apenas tiene profundidad, sólo se nota una zona más oscura junto al ventanal.

- da la sensación de diferentes exposiciones, mientras que el jarrón blanco está quemado, el suelo y el sofá no.

- en el techo se refleja demasiado el color del suelo, y queda raro sobre todo por que no pasa en la pared.

- tienes que vigilar el antialising. las líneas inclinadas están escalonadas. En el post de srt. iceman sobre mental ray estuvimos viendo algunos tipos de cálculo para esto.

- y lo que ya te han comentado de la imagen de fondo y el ambient occlusion...

gracias por vuestros comentarios. estoy haciendo alguna prueba con cortinas y persianas, lo del AO ya lo habia puesto en el material arch&desing que trae esa opcion, pero haciendo el pase de AO como en el tutorial queda de ........ madre. y descubri fryrender que es muy interesante y estoy haciendo alguna prueba cuando suba algo os aviso. saludos :)