Salón comedor (3ds Max 9 + V-Ray 1.5)

ar3d

Novel
Imagen 3D: Salón comedor. Autor: ar3d. Software: 3ds Max 9 + V-Ray 1.5.

Acabo de terminar este salon comedor.
3ds Max 9 vray 1.50

oaq

Novel
Hola @ar3d, aunque el trabajo me parece visualmente atractivo te comento un par de cosas que me llaman la atención, no tanto desde el punto de vista técnico, que no lo controlo, como desde el punto de vista "espacial".

En primer lugar veo ambas perspectivas muy forzadas. Y eso las hace irreales. Ya sé que todos los dibujos y fotografías de interiores necesitan de alguna pequeña "mentira espacial" para poder mostrar lo que se desean pero en este caso me "canta" un poco la profundidad de la estancia. Eso repercute también en cierta deformabilidad de los objetos, como es el caso del televisor.

Por otro lado no entiendo la luz ¿de dónde viene? En la imagen de arriba entendía que ese reflejo del fondo era de dos ventanas del paramento opuesto pero en la de abajo constato la inexistencia de las mismas y además un reflejo sospechoso sobre el mueble. No lo entiendo. Tampoco acabo de ver de qué material es la pared del fondo de la primera imagen.

Por último, en la imagen superior creo que el florero tiene demasiado protagonismo, a mí se me van los ojos y no me deja ver bien el resto.

Un saludo.

No entiendo la iluminación de este salón.
En la segunda foto, parece que entra el sol por una ventana situada a la derecha de la imagen. Sin embargo, en la primera imagen, en el lugar en el que debería estar esa ventana, aparece un tabique (parece que de ladrillo), unas cosas verticales de color claro que no sé que son, y un rectángulo brillante que parece que emite luz.

Por otra parte, me parece que la escena está muy recargada. Se nota sobre todo en la primera imagen. No se entiende nada. La segunda está mejor. Aunque bueno, esto depende de qué es lo que quieres conseguir.

Los encuadres creo que son mejorables. Yo estoy empezando en esto y sé lo difícil que es encuadrar los interiores.

Las texturas las veo más o menos bien, aunque mi opinión no cuenta porque yo soy un manta.:D:D:D

En la segunda imagen, la luminaria situada en primer plano queda rara. Despista mucho.

Ánimo. Ya contarás que te parecen mis comentarios. Un saludo.

ar3d

Novel
Los encuadres si son forzados, pero tal como me han pedido con lo que los objetos como decis se deforman.Ppuede que tenga muchos objetos, pero si el salon es pequeño que se le va a hacer y fue lo que me pidieron.

En la primera imagen lo que esta al fondo no es una pared, no es una luz, es una pared con su ventana, con sus estores y a traves de estos pasa la luz del sol que se ve en el mueble en ambas imagenes. Y esa luz se ve en las dos imagenes porque la iluminacion es en ambas la misma, sin modificar ningun parametro.

fue lo que me pidieron
Ante eso, nada se puede hacer :)

En la primera imagen lo que esta al fondo no es una pared, no es una luz, es una pared con su ventana, con sus estores y a traves de estos pasa la luz del sol que se ve en el mueble en ambas imagenes. Y esa luz se ve en las dos imagenes porque la iluminacion es en ambas la misma, sin modificar ningun parametro
Ahora comprendo. Es que las imágenes tienen tan poca resolución que no entendía muy bien el material de la pared del fondo.

Edito: ¿Cómo se hace el material de los stores?

ar3d

Novel
Pues ahora mismo no te lo puedo decir porque no tengo el archivo delante y no quiero decirtelo mal. Creo recordar que era sencillo de hacer. Lo que si se es que es un material vray.

oaq

Novel
En la primera imagen lo que esta al fondo no es una pared, no es una luz, es una pared con su ventana, con sus estores y a traves de estos pasa la luz del sol que se ve en el mueble en ambas imagenes
Entonces entiendo que son cinco estores, tres claros y dos oscuros (lo digo por las líneas verticales). ¿y no queda un poco raro que estén todos "a media ventana"?

La luz reflejada en el mueble queda bien porque le da contraste, pero nunca se correspondería con una luz tamizada por un estor, que sería difusa.

De todos modos es sacarle punta por sacársela, la imagen en general me sigue pareciendo agradable.

La verdad es que se hace dificil analizar las imágenes porque son un poco pequeñas.

A pesar de lo que dices sobre las ventanas, me sigue pareciendo que la iluminación es un poco irreal. Si te fijas en la segunda imagen, aunque la iluminación entra por la derecha, el fondo casi está más iluminado que los objetos cercanos a las ventanas. Y no puede ser por la puerta abierta, porque se nota especialmente en el techo. Seguro que hay una explicación, pero hace parecer irreal.

Por otro lado me parece que está bien el uso que haces de la planta en primer plano, pero tiene un aspecto muy irreal, y eso "contagia" el resto de las escena. Yo probaría a usar DOF, le iría muy bien a esta imagen y le daría más sensación de profundidad.

Lo de los estores: entiendo lo que dices, pero no lo veo, será cuestión de la resolución. Parece un muro de ladrillo de dos colores.

Por lo demás, muy bien las imágenes.
Un abrazo