Se anuncia la novena edición de la Feria PuroDiseño

3dprofesional

Administrador
Miembro del equipo
Benito Fernández, Luz Arias y Eduardo Aldacour curan los diseños que marcarán tendencia en el 2009.

Con 9 años de experiencia en la promoción de las últimas tendencias en diseño, Feria PuroDiseño renueva su compromiso con el sector anunciando su IX edición. La misma se llevará a cabo desde el 23 al 29 de marzo de 2009, en el Pabellón Azul de La Rural.
Esta vez, la feria estará curada por Benito Fernández, Luz Arias y Eduardo Aldacour, quienes ya están definiendo de manera conjunta los diseños que marcarán las nuevas tendencias del próximo año. En este marco, la organización de la Feria PuroDiseño convoca a diseñadores argentinos y de países de la región a presentar sus propuestas para ser exhibidas en esta nueva edición.
Como cada año, la nueva edición de la feria incluirá a aproximadamente 250 diseñadores de todo el país quienes mostrarán sus últimas creaciones en diferentes categorías: diseño de indumentaria, accesorios, joyería contemporánea, equipamiento, objetos, artesanía, iluminación y por primera vez, diseño digital.

La IX edición de Feria PuroDiseño continuará con los nuevos espacios inaugurados el año anterior que abrieron el tratamiento y exhibición de nuevas temáticas en el diseño local:
- Puro Inédito: Un espacio distintivo de la feria. En él se exhiben diseños únicos e inéditos de expositores, que marcan la diferencia por su pensamiento, desarrollo y propuesta. Los nuevos diseños son vendidos únicamente en el ámbito de la feria, con un packaging diferencial.
- Puro Verde: Es la plataforma de diseñadores ecosustentables, que apelan a la responsabilidad social del diseño, poniendo en valor la dimensión económica, social y ecológica de la profesión.
- La Selección: En la búsqueda de nuevos talentos y con el objetivo de desarrollar aun más el diseño argentino y latinoamericano, referentes proponen a nuevos diseñadores.

Por otra parte, el arte como disciplina cada vez más ligada al diseño, tendrá su propio espacio en la nueva edición de la feria: el cine estará representado en una muestra de cortometrajes realizada en conjunto con la Universidad de Palermo, que tendrá como temática central el proceso creativo y la generación de imágenes. Al mismo tiempo, la nueva edición incluirá un Paseo de las Artes, en donde se exhibirán obras de talentosos jóvenes artistas que serán subastadas luego a beneficio; y por primera vez un museo, en donde se podrá recorrer la historia de objetos de diseño tradicionales.
Al igual que la edición anterior, la feria de este año será federal: el trabajo de diseñadores de diversos puntos del país tendrán su espacio en una clara manifestación de diversidad cultural. Este año participarán las provincias de Tucumán, Santiago del Estero, San Luis y Salta.
 
Arriba