Se inaugura Star Wars: Galaxy's Edge, la nueva área temática de Disneyland Park

3dprofesional

Administrador
Miembro del equipo
El sueño de todo fan de Star Wars se ha hecho por fin realidad. El presidente y jefe ejecutivo de Disney, Bob Iger, acompañado por George Lucas, Harrison Ford, Mark Hamill y Billy Dee Williams conmemoraron el histórico momento para The Walt Disney Company.

The Walt Disney Company celebró la noche del 30 de mayo de 2019 en Anaheim, California, la histórica inauguración de Star Wars: Galaxy's Edge, con una espectacular ceremonia en Disneyland Park. El presidente y jefe ejecutivo de Disney, Bob Iger, desveló la ampliación más grande y tecnológicamente avanzada jamás realizada de un área temática en un parque de Disney, que abrió al público en general en Disneyland Park el 31 de mayo, y también abrirá sus puertas en Disney's Hollywood Studios en Walt Disney World Resort en Florida el 29 de agosto.
"Star Wars: Galaxy's Edge es absolutamente increíble y estamos muy emocionados de por fin poder compartirla con el mundo", dijo Bob Iger, presidente y jefe ejecutivo de The Walt Disney Company. "Ahora, por primera vez, los aficionados podrán sumergirse en las icónicas historias que han capturado la imaginación de públicos por décadas y vivir sus propias aventuras de Star Wars en el área temática más creativa, innovadora y ambiciosa que jamás hemos construido".
Para la inauguración de Star Wars: Galaxy's Edge, Iger fue acompañado frente al Halcon Milenario por iconos de Star Wars que incluyeron a George Lucas, Harrison Ford, Mark Hamill y Billy Dee Williams. En una ceremonia engrandecida por la música que John Williams compuso especialmente para el área temática, los medios de comunicación del mundo entero e invitados especiales fueron los primeros en presenciar el rugir de los motores del pedazo de chatarra más rápido de la galaxia.
"Con Star Wars: Galaxy's Edge, Disney está redefiniendo la experiencia en un parque temático y estableciendo una nueva marca para la narrativa experiencia"”, dijo Bob Chapek, presidente de Parques, experiencias y productos Disney. "Desde cada detalle auténtico hasta la impresionante escala del área temática, Star Wars: Galaxy's Edge excede cada expectativa".
Los visitantes serán transportados al remoto planeta de Batuu, lleno de lugares, sonidos, aromas y sabores únicos. Los visitantes forman parte de la historia al probar comidas y bebidas galácticas, explorar una interesante colección de tiendas y tomar los controles de la nave más famosa de la galaxia a bordo de la atracción Millennium Falcon: Smugglers Run.
La fase dos, que abrirá más tarde este año, contará con Star Wars: Rise of the Resistance, la atracción más ambiciosa, inmersiva y avanzada jamás imaginada, que pondrá a los visitantes en medio de una batalla culminante entre la Primera Orden y la Resistencia y borrará las líneas entre la fantasía y la realidad. Ante la gran demanda, Disney tomó la decisión de abrir el área temática en fases, para permitir a los visitantes disfrutar más pronto de las experiencias únicas que hacen de Star Wars: Galaxy's Edge algo tan espectacular.
Una vez que los visitantes pongan el pie en Batuu, serán parte de la acción que se desdobla a sus alrededores, y su interacciones con la app móvil Play Disney Parks profundizará su participación con el área temática, la primera dentro de un parque de Disney diseñada para integrarse con la app. Podrán elegir ayudar a un contrabandista, unirse a la Resistencia o jurarle su lealtad a la Primera Orden. Esta profundidad narrativa es parte de la inmersión total que distinguirá las dos áreas temáticas, que cubren más de 56.000 m², de cualquier otra área temática en la historia.
Las nuevas áreas temáticas son consecuencia de una extensa colaboración durante décadas entre Walt Disney Imagineering y Lucasfilm Ltd., una compañía líder global en la producción de cine, televisión y entretenimiento digital, que incluye la franquicia Star Wars. La labor conjunta de estas dos potencias creativas dio inicio en 1987, cuando la revolucionaria atracción Star Tours debutó en Disneyland Park en California.
Para entrar a Star Wars: Galaxy's Edge en Disneyland Park, hará falta tener una reserva entre el 31 de mayo y el 23 de junio. Para entrar a la nueva área temática en estas fechas, hará falta tener una entrada al parque temático válida y una reserva. Después del 23 de junio, ya no hará falta tener una reserva para ir a Star Wars: Galaxy's Edge.
 
Arriba