AutoCAD ¿Se pueen crear archivos de símbolos?

hola a todos,en primer lugar daros la enhorabuena por vuestro foro,pues pienso que es de mucha utilidad.
yo soy nuevo en el.He retomado los dibujos con este cad,despues de mucho tiempo (8 o 10 años).Dichos dibujos son esquemas electricos.de vez en cuando necesitas hacer tus propios simbolos para luego pegarlos en otros esquemas o dibujos.Es por eso que estoy buscando la forma de hacerlo,pero por mas que indago en el programa no lo consigo.
Se que tiene que haber algun metodo de ejercicios donde ,haciendo dibujos , me ayuden a refrescar la memoria jejeje.

de momento nada mas,solo agradeceros anticipada mente vuestra atencion.
Saludos

3dprofesional

Administrador
Miembro del personal
Claro que se puede, es lo que se denominan "bloques" en AutoCAD.
Un bloque no es más que un archivo de AutoCAD como cualquier otro, pero en el que se ha definido un punto base de inserción.
Para poner un bloque dentro de otro dibujo, utilizas la opción de insertar bloque.
Los dibujos destinados a ser bloques se suelen dibujar en la capa 0 para que luego hereden la capa de destino.

Por ejemplo, si dibujas una planta de una silla en la capa 0, defines su punto base (su punto de inserción) y lo guardas ya tienes un bloque de esa silla.
Luego en un dibujo que tengas de una planta de una casa puedes insertar el bloque en la capa "Mobiliario", por ejemplo, y heredará las características de esa capa, aunque internamente siga en capa 0.
La ventaja de utilizar bloques es que sólo están una vez dentro del archivo de dibujo aunque los tengas insertados montones de veces (imagínate uan mesa llena de sillas iguales).

Las librerías de símbolos o de bloques no son más que colecciones de dibujos que puedes insertar en otros.

En la Ayuda del programa hay mucha información :)