SENER recibe el Premio Revit BIM Experience

3dprofesional

Administrador
Miembro del equipo
SENER, el grupo privado de ingeniería y tecnología ubicado en Bilbao, España, ha recibido el Premio Revit BIM Experience, concedido por Autodesk, en reconocimiento al buen uso de la solución Revit Architecture para BIM, además de otras soluciones BIM como son AutoCAD Civil 3D y Autodesk Inventor.

SENER demuestra un uso ejemplar del proceso BIM en importantes proyectos como son la Estación de Tren La Sagrera en Barcelona, España, y el nuevo Estadio de Fútbol de Cracovia, Polonia. Por este último proyecto, el galardón premia al consorcio español formado por el Estudio Lamela y SENER. Para mantener las vistas de la ciudad de Cracovia mientras los espectadores atienden los eventos deportivos durante el día, el equipo de SENER utilizó primero la solución Revit Architecture para crear un modelo 3D del estadio de fútbol, a continuación recurrió a Autodesk Inventor para diseñar un sistema de iluminación retráctil. Asimismo la solución AutoCAD Civil 3D, la empleó para modelar la topografía del lugar existente y para calcular el exceso de tierra que había que transportar fuera de este lugar durante la demolición del estadio actual. La comunicación del diseño del estadio al cliente y al equipo de revisión se hizo a través de Autodesk 3ds Max creando renders fotorrealísticos del modelo elaborado. Por otra parte, en relación a la Estación de Tren La Sagrera en Barcelona, tuvieron que enfrentarse a un acelerado calendario para completar los nuevos 300.000 metros cuadrados del lugar. El equipo de SENER utilizó Revit Structure en combinación con el software ROBOT Millennium para eliminar modelos superfluos de diseño y análisis de estructuras.
Según Ramón Jesús González-Márquez, responsable del departamento de arquitectura de SENER, "BIM está mejorando la colaboración entre las diferentes disciplinas que envuelven nuestros proyectos de arquitectura e infraestructuras. Con un modelo que siempre está al día y es consistente, podemos captar las interferencias y errores en el inicio del proceso de diseño. Además, nos damos cuenta de que el uso de Revit Architecture y AutoCAD Civil 3D para BIM nos ofrece una importante ventaja competitiva".
 
Arriba