Sesiones de producción en SIGGRAPH 2019 para presentar en exclusiva cómo se hicieron los VFX de películas, streaming, videojuegos y RV

3dprofesional

Administrador
Miembro del equipo
Entre lo más destacado en SIGGRAPH 2019 se incluyen: Spider-Man: Un nuevo universo, First Man (El primer hombre), Stranger Things, Vengadores: Endgame, Toy Story 4, Juego de tronos y más.

El programa de Sesiones de producción de SIGGRAPH 2019 revela una serie de miradas detrás de las cámaras al "cómo se hizo" de las mayores producciones del año en cine, streaming, cable, videojuegos y RV. Ofreciendo acceso exclusivo a las mejores mentes en efectos visuales (VFX), las sesiones de producción se llevarán a cabo durante la semana de la conferencia, del 28 de julio al 1 de agosto, en el Centro de Convenciones de Los Ángeles.
Con un total de 11 sesiones, los asistentes podrán escuchar a los creadores que trabajaron en los galardonados éxitos de taquilla de los estudios, series de cable y streaming, videojuegos y producciones de RV espectaculares, incluyendo una mirada a cómo TIME, Felix & Paul Studios y la NASA filmaron la experiencia de RV Space Explorers en microgravedad en la Estación Espacial Internacional.
"Cada año, las sesiones de producción de SIGGRAPH dejan a los participantes sintiéndose inspirados, energizados y listos para llegar a nuevos límites. A medida que la industria de la infografía evoluciona y continúa reinventándose, los métodos antiguos se desdibujan a favor de un entorno de apertura, límites borrosos y una profundidad sin precedentes de colaboración creativa entre los estudios de todo el mundo", dijo el presidente de Sesiones de producción de SIGGRAPH 2019, Derrick Nau. "Creo que nuestra programación para 2019 refleja este impulso moderno, y estoy muy emocionado de que todos nuestros creadores destacados compartan sus historias. Elegir menos de una docena fue difícil, pero creo que tenemos una excelente representación de la amplitud actual de los gráficos en el cine, la televisión, la RV y los videojuegos".
Además de las sesiones sobre Toy Story 4, Juego de tronos y First Man (El primer hombre), destacan los siguientes temas:

Métete en otra dimensión: Cómo se hizo Spider-Man: Un nuevo universo
Esta sesión de producción explorará el arte y la innovación detrás de la creación del ganador del Premio de la Academia Spider-Man: Un nuevo universo. El equipo de realizadores del primer largometraje de animación de Spiderman se arriesgó mucho al desarrollar un estilo visual totalmente nuevo inspirado en el aspecto gráfico de los cómics. La mano del artista es visible en cada fotograma, incluyendo desalineaciones y colores sangrantes, imperfecciones que rara vez se ven en la animación CG.

Creando el mundo inmersivo de Anthem de BioWare
El mundo salvaje de Anthem es volátil, exuberante, expansivo y lleno de personajes inesperados. Dar vida a estos aspectos en un entorno interactivo en tiempo real presentó una gran cantidad de problemas para los artistas técnicos e ingenieros de renderizado de BioWare. Este panel retrospectivo destacará el trabajo del equipo, junto con reflexiones sobre la innovación y los éxitos y desafíos de la creación de un nuevo PI.

Los VFX de las series de Netflix
Desde las trágicas historias de huérfanos hasta una fuerza conjunta de superhermanos y fuerzas siniestras que amenazan a Indiana en los años 80, los equipos de efectos visuales de las series Netflix han proporcionado algunas de las imágenes más sorprendentes del año. Hemos puesto a tres de ellos en la cola para un atracón en masa. Únete a los creativos de Una serie de catastróficas desdichas, The Umbrella Academy y Stranger Things para presentar el trabajo, las técnicas y la pasión que dieron origen a estos mundos y personajes.

Cómo se hizo Vengadores: Endgame
La cuarta entrega de la saga de los Vengadores es la culminación de 22 películas interconectadas y ha atraído al público a presenciar el punto de inflexión de este viaje épico. Con la ponente principal de SIGGRAPH 2019, Victoria Alonso, se unirá a Marvel Studios, Digital Domain, ILM y Weta Digital para discutir cómo la más diversa colección de héroes, entornos y efectos visuales fueron reunidos en este último y culminante capítulo final.

Space Explorer, filmando RV en microgravedad
Únete a Felix & Paul Studios, junto con colaboradores de la NASA y del ISS National Lab, para compartir las ideas de uno de los proyectos de RV más ambiciosos jamás emprendidos. En esta sesión, el equipo discutirá los antecedentes de cómo surgió esta asociación, antes de sumergirse en los desafíos técnicos de la captura de la realidad virtual cinematográfica en la ISS.

Por tercer año consecutivo, el programa también ofrecerá la Galería de producción diariamente durante la semana de la conferencia. La Galería es un escaparate al estilo de un museo, con trajes, obras de arte, objetos de utilería y mucho más, lo que permite a los participantes ver de cerca el trabajo de los artistas y artesanos de la industria. En la muestra de este año se incluyen recuerdos de Pixar Animation Studios, Netflix, Felix & Paul Studios, DreamWorks Animation y algunos contenidos muy especiales de Marvel Studios.
 
Arriba