Seys incorpora la fotografía oblicua en la gestión del territorio

3dprofesional

Administrador
Miembro del personal
#1
El sistema mide con precisión edificios, equipamientos y terrenos.

La fotografía aérea para gestionar un territorio se utiliza en los llamados sistemas GIS, en su término inglés, o SIG (Sistema de Información Geográfica). Ahora, esta tecnología da un paso más gracias a la utilización de fotografías oblicuas y a su integración con los programas de gestión. Esta integración la realiza la empresa española especializada en informática gráfica Seys.
Las aplicaciones son múltiples. Por ejemplo, a los cuerpos de seguridad les permite "ver" exactamente dónde tienen que actuar, qué tamaño de escaleras necesitan, cuánto miden las ventanas o la acera. Así, en caso de un rescate o de un incendio, sabrían exactamente por dónde acceder o qué tamaño de escaleras necesitan.
Otras aplicaciones pueden ser, el registro y el estado de mobiliario urbano, la evaluación de propiedades y desviaciones de superficies construidas, la identificación de antenas de comunicaciones o, incluso, para inspección y monitorización de obras.
También pueden sobreponerse fotos del antes y el después de una catástrofe para valorar exactamente los daños y actuar en consecuencia.

Fácil de manejar y compatible con otras aplicaciones
Desde la pantalla del ordenador, el usuario, con un simple clic sobre un mapa, accede a una foto "oblicua" con todos los detalles del lugar elegido y puede hacer zoom o desplazarse sobre ella. Si arrastra el ratón entre varios puntos de la foto, le aparece la medida exacta entre estos puntos, tanto si es vertical, como horizontal o de profundidad: ventana, fachada, rejas, antenas, patios, etc.
Multivisión se integra con otros sistemas corporativos o aplicaciones GIS de cualquier tipo.
 
Arriba