Shaderlight, motor de render que permite hacer cambios

3dprofesional

Administrador
Miembro del personal
#1
ArtVPS, empresa desarrolladora de tecnología ray tracing, ha anunciado la fecha de lanzamiento de una versión preliminar de Shaderlight, una nueva y revolucionaria tecnología de renderizado que ofrecerá mejora de la productividad y creatividad sobre los motores de renderizado tradicionales.

Shaderlight es un render ray trace basado en la física que permite hacer cambios a los principales atributos de imagen en cualquier etapa del proceso de renderizado -incluso en la producción de imágenes de calidad- sin tener que volver a reiniciar los cálculos de renderizado. Los usuarios serán capaces de hacer interactivamente cambios en los materiales, ambientes, luces y texturas (los elementos MELT) sobre imágenes de alta resolución, lo que permite un nivel de ajuste que sería imposible utilizando un software de renderizado estándar.
"El ray tracing es un proceso de cálculo intensivo y sigue siendo un cuello de botella en la producción de imágenes y animaciones de alta calidad generados por ordenador", dijo Michael Lawson, CTO de ArtVPS. "Porque hasta el más mínimo cambio en los factores que definen la imagen significa empezar otra vez desde el principio, los profesionales se enfrentan con demasiada frecuencia con la elección de no cumplir con el plazo de entrega o con la calidad de su producto final. Shaderlight elimina este obstáculo al permitir realizar cambios hasta la finalización, maximizando la libertad creativa y, en definitiva, la mejora de la imagen final".
El primer prelanzamiento de Shaderlight será un plug-in para 3ds Max. Estará disponible como descarga gratuita desde su sitio web, donde a los usuarios se les alentará a compartir información entre sí y con el equipo de desarrollo ArtVPS. "Las primeras reacciones que hemos tenido han sido muy positivas y la información nos ha ayudado a avanzar al dar forma al producto", explicó Lawson. "Queremos mantener esta importante línea de comunicación mediante la participación y el apoyo con una activa comunidad de testers y primeros usuarios".
 
Arriba