Siemens PLM Software presenta la versión 5.0 de Teamcenter Express

3dprofesional

Administrador
Miembro del personal
#1
El cPDM ayuda a las pymes a completar los proyectos de diseño a través de fabricación cumpliendo en plazos y presupuestos.

Siemens PLM Software, unidad de negocio de Siemens Industry Automation Division, y proveedor líder global de software y servicios para la gestión del ciclo de vida del producto (PLM), ha presentado la versión 5.0 Teamcenter Express. Teamcenter Express es un a configuración de Teamcenter, la gama PLM más ampliamente utilizada del mundo, y componente de gestión de datos de producto colaborativa (cPDM) del portfolio Velocity Series , la familia completa de Siemens PLM Software de soluciones modulares e integradas dirigidas al pymes. Esta última versión proporciona mejoras sustanciales que incrementan la productividad de las pequeñas y medianas empresas, reduciendo así el tiempo necesario para completar el diseño a través de proyectos de fabricación.
"El lanzamiento de Teamcenter Express Version 5 en la última plataforma Teamcenter añade un set completo de mejoras de productividad a su amplia solución cPDm para pymes", asegura Peter A. Bilello, vicepresidente, CIMdata. "Las mejoras en la versión 5, como la integración completa con Microsoft Office y las nuevas herramientas de análisis de costes tanto para productos como proyectos, debe permitir a los fabricantes pequeños y medianos realizar sus proyectos de diseño para la fabricación cumpliendo con los plazos y el presupuesto, a la vez que mejoran su propia gestión de costes".
Teamcenter Express Version 5 ofrece una interfaz de usuario actualizada con los nuevos módulos Lifecycle Viewer y Structure Manager que consolidan y simplifican la visualización y las tareas de gestión de la estructura del producto. Las nuevas herramientas de análisis de costes también están disponibles en ambos productos, permitiendo que los costes sean calculados desde el diseño del concepto inicial hasta la versión para la fabricación, dando como resultado a la mejora del control de costes y rentabilidad.
La versión 5 también proporciona una interfaz de usuario mejorada y capacidades ampliadas para la integración con Microsoft Office 2007. Mientras se trabaja en Word, Excel, PowerPoint o Outlook los usuarios pueden mirar y buscar de forma fácil la base de datos Teamcenter Express, agregar nuevos documentos a esta única fuente de datos, y revisar y aprobar las tareas de trabajo de cPDm que se les han asignado. Más usuarios trabajando desde una única fuente de datos de producto reduce errores y permite la finalización más eficiente de las tareas diarias.
Varias mejoras en el módulo opcional de programación de proyectos se incorporan a la versión 5. Esto incluye la capacidad para ver múltiples programaciones de proyectos en una única ventana, lo que permite una mejor asignación de recursos y una identificación temprana de posibles atascos junto con la capacidad para vincular los proyectos en las estructuras jerárquicas y secuenciales.
"Las pymes fabricantes en 38 países están usando Teamcenter Express para incrementar la eficiencia y consistencia de sus procesos de fabricación mediante el diseño y aumentar la capacidad de respuesta de los clientes", dijo Bill McClure, vicepresidente de desarrollo Velocity Series, Siemens PLM Software. "Con la versión 5 las empresas pueden disponer de un amplio acceso a una única fuente de datos del producto y aumentar su control y gestión de costes del proyecto. El resultado es una mayor productividad y rentabilidad en el lanzamiento de productos que superen las expectativas de los clientes".
Teamcenter Express Version 5.0 está construido sobre Teamcenter 8 y proporciona una completa escalabilidad a la arquitectura unificada de esta última versión de Teamcenter. Version 5.0 también está disponible en Microsoft SQL Server 2008.
 
Arriba