Siemens PLM Software redefine la productividad de CAD/CAM/CAE con NX 7

3dprofesional

Administrador
Miembro del personal
#1
La compañía incorpora nuevas funcionalidades en todos los aspectos de su solución integrada CAD/CAM/CAE y presenta la compatibilidad con la nueva tecnología HD-PLM.

Siemens PLM Software, unidad de negocio de la división de automatización industrial de Siemens y proveedor líder, a nivel mundial, de software y servicios PLM, anuncia las últimas mejoras incorporadas a su software NX, la solución integrada para diseño industrial asistido por ordenador y análisis de ingeniería mediante CAD/CAM/CAE.
Presentadas en la Exposición Mundial de Shanghai 2010, entre las últimas mejoras que incorpora NX7 se incluyen nuevas y significativas funcionalidades en todos los aspectos. Además, NX7 es, junto a Teamcenter (el software de gestión de ciclo de vida del producto) la primera solución compatible con la nueva tecnología PLM de alta definición (HD-PLM), que ha sido anunciada en una nota de prensa adicional.
"Nuestra nueva plataforma tecnológica HD-PLM proporciona un entorno visualmente intuitivo en NX que mejora el proceso de decisión sobre el desarrollo de los productos y crea un valor realmente significativo tanto para nuestros clientes como para la propia industria", dijo Joan Hirsch, vicepresidente de soluciones de diseño de producto de Siemens PLM Software. "El valor de esta nueva versión no sólo reside en la potencia de cada una de sus múltiples mejoras, sino también en las nuevas funcionalidades incroporadas en sus módulos de diseño de producto, análisis y fabricación de componentes que pueden aumentar la productividad hasta en un 80%".

Toma de decisiones de desarrollo de producto en alta definición
Con el lanzamiento del entorno 3D de alta definición (HD3D) anunciado el pasado año y mejorado en esta última versión de NX, Siemens PLM Software comienza a hacer realidad su visión de integrar la tecnología HD-PLM en sus soluciones empresariales. HD3D aúna la potencia de NX y Teamcenter bajo el entorno HD-PLM para visualizar y proporcionar de forma intuitiva toda la información necesaria para comprender, colaborar y tomar decisiones en un entorno de desarrollo de producto global.
HD3D proporciona los cuatro cimientos de HD-PLM, con una solución de soporte a la toma de decisiones y análisis que personaliza la experiencia del usuario, ubicándola en el contexto apropiado, la asistencia proactiva a la toma de decisiones colaborativas mediante la gestión de tareas, clarifica la experiencia del usuaurio al presentar la información de forma intuitiva, y valida sus decisiones frente a procesos racionales. HD3D ofrece una alternativa eficaz a la navegación y al procesamiento de listas de datos de atributos y su correlación manual en modelos de producto 3D. HD3D permite a los usuarios visualizar los datos PLM de una manera interactiva y con el nivel de detalle que sea necesario. Mediante la visualización de productos en 3D, los usuarios pueden situarse fácilmente en el contexto adecuado y responder, de manera instantánea, a cualquier cuestión sobre el estado del proyecto, cambios en el diseño, responsabilidades de cada equipo, incidencias, problemas, costes, proveedores y cualquier otro atributo. La codificación por colores, el etiquetado en pantalla y las descripciones permiten un asesoramiento visual más rápido y la interpretación de todos los detalles relativos al desarrollo del producto y criterios de decisión.
HD3D también funciona con las herramientas de validación de NX, proporcionando una interacción visual directa que acelera la validación de diseños de producto respecto a los requisitos. La enriquecida información visual permite al usuario monitorizar requerimientos funcionales críticos durante el proceso de desarrollo, y permitiendo una rápida toma de decisiones con un alto nivel de confianza para asegurar y maximizar la calidad del producto.
"Siemens PLM Software ha alcanzado un nuevo hito con esta versión y expande el concepto HD-PLM con su integración de HD3D en su amplia gama de productos" comentó Al Dean, editor jefe y cofundador de la revista DEVELOP3D. "La posibilidad de utilizar NX y Teamcenter para visualizar datos, a menudo enterrados en una base de datos, de una manera gráfica y en su contexto adecuado, posibilita la detección rápida de una amplia variedad de incidencias y potenciales 'cuellos de botella' relativos al desarrollo de un producto. Esto permite a cada uno de los miembros del equipo involucrados en el proceso tomar decisiones debidamente documentadas, con un alto nivel de confianza y una mayor eficiencia. Esto da como resultado una elevada productividad de nuestros clientes".

Redefiniendo la productividad en el diseño de producto
Además del soporte a HD-PLM, NX7 incorpora numerosas nuevas funcionalidades y mejoras para redefinir el concepto de productividad en el diseño de producto. Las mejoras de NX7 en sus aplicaciones CAD integradas incluyen herramientas de diseño rápido como la creación de bocetos vectoriales, la extensión Synchronous Technology para transformar el modelado libre, y las nuevas herramientas DraftingPlus que mejoran notablemente el diseño en 2D.
- Las nuevas herramientas de diseño rápido aceleran la creación y posicionamiento de perfiles 2D, calculando automáticamente las restricciones y la intención del diseño. Como resultado el tiempo dedicado para crear nuevos modelos desde cero se reduce en más de un 50%.
- La integración de la innovadora Synchronous Technology con el modelado libre de NX mejora drásticamente el proceso de dar forma, haciendo que sea fácil trabajar con cualquier geometría, incluyendo modelos importados. El usuario puede partir de una geometría de prisma o analítica y utilizar herramientas avanzadas de modelado para crear modelos orgánicos complejos en mucho menos tiempo.
- Las capacidades adicionales de Synchronous Technology ofrecen mejoras a las funciones de texturas, ensamblado, geometría de planos, fusiones, biselados y métodos vectoriales para reutilización de geometría.
- NX DraftingPlus es un nuevo conjunto de herramientas de diseño que mejoran la funcionalidad 2D de NX y su integración con modelos 3D. Una interfaz basada en el rol de cada usuario permite contextualizar el trabajo de diseño 2D y ofrece potentes funcionalidades como herramientas de creación y modificación de curvas con la posibilidad de generar formas geométricas 3D a partir de curvas 3D, y la eliminación de pasos intermedios en el diseño de producto. NX DraftingPlus permite una completa integración de los flujos de trabajo 2D y 3D, eliminando cualquier necesidad de usar un CAD 2D adicional.

Redefiniendo la productividad del análisis de producto y la simulación
El entorno NX de diseño y análisis ha demostrado su capacidad para reducir drásticamente el tiempo que necesitan los ingenieros para validar el rendimiento del producto a medida que su diseño evoluciona. La última versión de NX incorpora el mayor número de mejoras que jamás se hayan realizado en su funcionalidad CAE. Estas mejoras redefinen la productividad de CAE mejorando su integración con el diseño de producto, aumentando el liderazgo de NX CAE en soluciones multifísicas, y proporcionando nuevas formas de contrastar los modelos de simulación digital con los datos probados. Como resultado, los ingenieros pueden tomar mejores decisiones en menos tiempo para crear mejores productos.
- El diseño integrado y la productividad en CAE se han mejorado en NX7 gracias a un nuevo modelo de preparación de flujo de trabajo que asiste a los usuarios a la hora de trabajar con geometrías complejas como mallas de paneles finos, vigas, tornillos y mucho más. Muchas de las mejoras canalizan el flujo de datos entre diseño y análisis, incluyendo mejoras significativas en el análisis de los flujos de laminados compuestos. Gracias a su aproximación intuitiva al modelado o ensamblado de elementos finitos, NX simplifica la forma en la que los analistas trabajan con modelos complejos y permite a los ingenieros trabajar con modelos de sistemas que se actualiza cuando se incrementa la fidelidad del diseño.
- NX CAE aumenta su ya increíble integración con un amplio abanico de tecnologías de detección y solución de problemas al añadir nuevas soluciones integradas y multifísicas que incluyen durabilidad y análisis de movimiento con objetos flexibles, así como más soluciones para análisis estructurales, térmicos y de flujo. La flexibilidad para analizar partes de un mecanismo es importante, ya que puede afectar a la geometría y ocasionar serias incidencias de diseño. Con NX7, los ingenieros pueden validar los diseños utilizando modelos más fiables que combinan deformación elástica y rígida en movimiento para evaluar el efecto de la flexibilidad de cada componente sobre el rendimiento y la durabilidad del mecanismo.
- NX 7 introduce dos nuevos productos CAE: NX Finite Element (FE) Model Correlation y NX FE Model Updating. Esta nueva oferta representa un sistema orientado al análisis con una intuitiva interfaz de usuario que ha sido creada para adaptarse a las necesidades del analista CAE. Los productos proporcionan un sistema completo e integrado para el análisis de incidencias, planificación pre-test, correlación test-análisis y actualización de modelos.

"Cuando los resultados de los análisis requieren cambios en el diseño, podemos aplicar estos cambios de forma eficiente utilizando Synchronous Technology" afirmó Jerry Baffa, ingeniero de proyectos para el departamento de investigación de la naviera Damen Shipyards. "Modificar la malla no cuesta esfuerzo y permite ciclos de diseño muy cortos".
 
Arriba