SIGGRAPH 2009 busca contenidos para videojuegos en tiempo real

3dprofesional

Administrador
Miembro del personal
#1
Como parte del aumento de la importancia de los videojuegos en SIGGRAPH 2009, este año el Festival de Animación por Ordenador dedicará una sección específica a proyectos de renderizado en tiempo real.

Los seleccionados se jugarán y mostrarán en directo en sus respectivas plataformas (Xbox 360, PS3, PC, etc.) El trabajo en tiempo real tendrá su propio jurado de profesionales y expertos. Serán valorados por la creatividad, la innovación, rendimiento y, lo más importante, la capacidad de renderizar en tiempo real frente a una audiencia en vivo durante el Festival de Animación por Ordenador. Contribuyentes seleccionados serán invitados a mostrar sus proyectos, así como presentar su trabajo en The Sandbox, un área en SIGGRAPH 2009 dedicada específicamente para que los asistentes obtengan experiencia de juego.
"La adición de trabajo de renderizado en tiempo real va a hacer de este uno de los más dinámicos e innovadores festivales de la historia de SIGGRAPH", dice Ronen Barzel, presidente de la conferencia SIGGRAPH 2009. "La industria de las apuestas ha sido un gran innovador en gráficos en tiempo real, y ahora el mejor trabajo de juegos puede ser exhibido en SIGGRAPH, junto con los últimos avances en investigación, ciencia, arte y tecnología de todo el mundo".

Centrándose en la prestación en tiempo real, además de juegos se incluyen:
- Simulaciones matemáticas o industriales de otro tipo.
- Proyectos de investigación.
- Exploraciones artísticas en tiempo real.
- Nuevos usos de tecnología pionera.
- Visualizaciones científicas.

Además de mostrar trabajos en tiempo real, SIGGRAPH 2009 incluirá presentaciones y paneles que explorarán los últimos y más emocionantes trabajos que se estás creando con motores en tiempo real.
 
Arriba