SIGGRAPH 2009: convocatoria de ponencias

3dprofesional

Administrador
Miembro del equipo
La conferencia SIGGRAPH es el más relevante evento internacional relacionado con los gráficos por ordenador y las tecnologías interactivas. Está abierta la convocatoria de envío de papeles de arte sobre el estudio del arte en un mundo digital, hasta el 8 de enero de 2009.

ACM SIGGRAPH anuncia la convocatoria de papeles de arte para SIGGRAPH 2009, que tendrá lugar del 3 al 7 de agosto en Nueva Orleans, Luisiana, EE. UU. SIGGRAPH propone presentar documentos sobre los temas que exploran la creación de arte y su lugar en la sociedad, ayudando a la gente a comprender la evolución del rol de los artistas y la creación del arte en un mundo cada vez más computarizado y conectado.
Los documentos deben presentar ideas potentes en forma accesible con el objetivo de informar a las disciplinas artísticas, establecer normas, y estimular las tendencias futuras. Además de los temas centrales de las artes digitales y técnicas interactivas, también serán aceptados papeles de arte en el tema de la Exposición SIGGRAPH 2009, BioLogic Art. Se aceptarán presentaciones hasta el 8 de enero de 2009.
Como novedad, este año SIGGRAPH colaborará con Leonardo, (el diario de la Sociedad Internacional de las Artes, Ciencias y Tecnología) para publicar una edición especial sobre los documentos de arte de SIGGRAPH 2009. La publicación de este número especial coincidirá con SIGGRAPH 2009, y se incluirá también documentación visual de las obras expuestas en BioLogic Art.
"SIGGRAPH se ocupa de las encrucijadas en la innovación y la educación del arte, la ciencia y la tecnología", dijo Jacquelyn Martino, presidente de documentos de arte de SIGGRAPH 2009, de IBM TJ Watson Research Center. "Así, estamos evidentemente muy entusiasmados de colaborar con Leonardo en la publicación de los papeles de arte de este año. Esperamos hacer más hincapié en el proceso y la investigación que hay detrás de la creación del arte de hoy en el mundo digital, así como su mayor impacto en nuestra sociedad y cultura".
Los papeles de arte se presentarán en SIGGRAPH 2009 en sesiones de 20 minutos por sus autores, con la oportunidad de los participantes de formular preguntas después de las presentaciones. Un programa completo de los documentos aceptados estará disponible en Internet en mayo de 2009.
 
Arriba