SIMO 2008 se cancela

3dprofesional

Administrador
Miembro del equipo
Hace unos pocos minutos ha saltado la noticia de que este año no habrá feria SIMO, una cancelación a un mes vista de la feria que se iba a celebrar entre los días 11 y 16 de noviembre.
 

3dprofesional

Administrador
Miembro del equipo
No hace falta ser un lince para pensar que la crisis económica está detrás de esta noticia :(
 

sisifo

Novel
A mí da la impresión de que es una feria en busca de su identidad. Aunque ahora se anuncia como "Feria Internacional de Informática Multimedia y Comunicaciones", los más veteranos recordarán que SIMO viene de "Salón Internacional del Mueble de Oficina", y las ediciones de hace años se dedicaban principalmente a eso. Los de los programas nos colamos en esa feria, supongo que porque los ordenadores se consideraban "muebles de oficina", y en unos años se convirtió en una feria de informática, desplazando a los expositores anteriores de mesas de despacho, archivadores, etc., y a los más modernos de fotocopiadoras y similares. En las últimas ediciones, los stands importantes eran los de los teléfonos móviles, y el público cambió de visitantes profesionales a chavales que iban a ver los últimos móviles. Nosotros ya hace años que dejamos de ir, porque la mayoría de nuestros clientes también habían dejado de ir. Supongo que la crisis ha sido la excusa.
 

3dprofesional

Administrador
Miembro del equipo
Pues sí. La excusa de las grandes marcas para no asistir, es posible.

Ciertamente cada vez estaba orientado más a la telefonía y resulta que este año no pensaban asistir Telefónica, Orange y Vodafone...
 
Ya Toshiba anunció hace un año, mucho antes de que LA CRISIS estuviera en boca de todos, que no asistiría al SIMO de este año. Yo creo que el problema está en la propia feria, en su utillidad, y no en la situación económica.

Un abrazo
 
Arriba