Sisvel Technology muestra el nuevo 3D Tile Format en vivo en IFA 2010

3dprofesional

Administrador
Miembro del personal
#1
El stand de Sisvel en IFA 2010 exhibió la solución 3D Tile Format en directo en su totalidad, desde la producción y la emisión hasta la distribución. Esta demostración de emisión televisiva ha recibido una enorme atención. 3D Tile Format está listo para ser adoptado por el mercado.

Tras la introducción el año pasado de 3DSwitch, el reconocimiento automático de formato 2D/3D amigable para el usuario, Sisvel Technology, un desprendimiento de Sisvel Group dedicado a la investigación, desarrollo y asesoría técnica, sigue innovando en el campo de la televisión 3D.
3D Tile Format permite la emisión de contenidos 3D en alta definición con una calidad mayor que las soluciones actuales ("Side by Side" o "Top and Bottom"), y permite que las emisoras transmitan un único servicio de vídeo a las audiencias 2D y 3D. Los consumidores con equipos 3D pueden disfrutar a pleno la experiencia de visualización en 3D, en tanto aquellos con televisores 2D tradicionales verán el servicio en dos dimensiones.

Cuestiones actuales en la emisión televisiva 3D
La idea tras el vídeo en 3D es la transmisión de dos imágenes separadas (izquierda y derecha), de modo de reproducir la visión estereoscópica humana, unidas en un solo flujo. Los sistemas actuales comprimen las imágenes izquierda y derecha en un solo fotograma de alta definición, y el proveedor del servicio reutiliza parte de la producción existente y la totalidad de la infraestructura de distribución.
Este abordaje no solo provoca una pérdida en la calidad del vídeo, al dividir en mitades la resolución horizontal o vertical de la imagen de origen, sino que también hace que la transmisión 3D no pueda verse en los televisores 2D.
El desafío era evitar las desventajas de las actuales técnicas de compactación de cuadros.

3D Tile Format: La solución de Sisvel Technology mejorará la emisión televisiva en 3D
Para superar estas limitaciones en la emisión televisiva en 3D, Sisvel Technology ha creado 3D Tile Format, una solución que permite el almacenamiento integrado de dos cuadros estereoscópicos de 720p en un único cuadro de 1080p. Las imágenes izquierda y derecha reconstituidas mantienen su resolución original, y no se verán afectadas por el desequilibrio de la resolución horizontal y vertical.
La disposición de las imágenes dentro del Tile Format, en conjunto con las tecnologías estándar compatibles desarrolladas por Sisvel Technology, permiten la decodificación fluida del video en 2D a partir de la transmisión en 3D.
"La tecnología 3D Tile Format que hemos desarrollado ofrece grandes ventajas para todo el mercado, desde las emisoras televisivas a los fabricantes de televisores y los consumidores", comentó Paolo D'Amato, CEO de Sisvel Technology. "Los institutos y asociaciones de normalización están actualmente considerando la adopción de nuestro sistema de encuadración en mosaicos. Gracias a la creatividad de 3D Tile Format, este sistema puede incluso implementarse en los televisores y decodificadores de HD de última generación, con una simple actualización del software".
La tecnología 3D Tile Format se expone actualmente en IFA 2010 (Hall 2.2, stand 114), y se exhibirá también en la próxima IBC en Ámsterdam (Hall 5, stand A15).
 
Arriba