SketchUp 2017

3dprofesional

Administrador
Miembro del personal
#1
SketchUp 2017
Trimble



La manera más intuitiva de diseñar, documentar y comunicar tus ideas en 3D.
SketchUp es útil desde las primeras etapas de diseño esquemático hasta el final de la administración de la construcción. Programación, diagramación, formación, desarrollo del diseño, detalles, documentación, responder a RFI. Donde necesites dibujos, necesitas SketchUp.
¿Quién pidió software de CAD complicado? SketchUp es por mucho la herramienta de dibujo en 3D más intuitiva y fácil de aprender.
SketchUp está diseñado para que se comporte como una extensión de tu mano, para que puedas dibujar lo que quieras, como quieras.
SketchUp Pro es preciso hasta la milésima de milímetro, así que puedes diseñar, especificar y planear con toda la cantidad de detalles que desees.
SketchUp no solo es para modelos en 3D. Dibuja planos, elevaciones, detalles, bloques con títulos y otros gráficos con LayOut. Cuando tu modelo cambia, también tu documento cambia. Simple.
Con LayOut, estás equipado para hacer diseño de páginas, dibujo técnico, ilustración de vectores y presentaciones de diapositivas: todo lo que necesitas para explicarlo todo.
Usa SketchUp para hacer que tus modelos se conviertan en tutoriales animados y pasos elevados que expliquen todos los detalles.

Novedades de SketchUp 2017
- Tubería de renderizado 2.0: Mejoras de rendimiento en todos los lugares en los que ves un SKP. Ahora, SketchUp, 3D Warehouse, LayOut, my.SketchUp y Trimble Connect todos renderizan modelos usando los mismos algoritmos, todo ajustado para una rotación 3D fluida.
- Transparencia verdadera: Grandes mejoras en la transparencia, que ahora debería renderizar más rápido y a mayor calidad. SketchUp ahora también es mucho mejor a la hora de mostrar múltiples transparencias para proporcionar una sensación de profundidad más realista a través de varias caras transparentes. Además, posibilidad de ajustar el nivel de opacidad en modo rayos X.
- Modelado de alta resolución de PPP: Optimizado el ajuste de posición y las inferencias para los monitores de alta definición (como los Retina Display de Apple). La escala de los pesos de arista también se ha modificado de forma inteligente. Ahora ya te puedes despegar de la pantalla.
- Desviación inteligente: La nueva herramienta de desviación evita las superposiciones y la autointersección de la geometría. Desviaciones precisas cada vez que pulsas "F" (¡incluso en LayOut!).
- Inferencia de cara perpendicular: Pósate sobre una cara; SketchUp se acoplará a su perpendicular.
- Rectángulos rectos: Herramientas Rectángulo ahora utilizan el bloqueo de eje con las teclas de flecha (igual que las herramientas Círculo y Polígono). Busca proporciones cuadradas o de Sección áurea; ¡mantén pulsada la tecla Mayúsculas para bloquearlas!
- Tablas: Fantástica forma de gestionar las hojas de cálculo en LayOut. Crea una tabla desde cero o importa un archivo de Excel o CSV. Las tablas se comportan como cualquier otra hoja de cálculo: puedes editar texto, cambiar el estilo de las celdas, modificar columnas y filas… ya sabes. LayOut hace referencia a la hoja de cálculo original, por lo que actualizar todas las tablas de tu documento es tan sencillo como… ¡clic!
- DWG de alta fidelidad: Mucha gente utiliza el trazado lineal de SketchUp en otras aplicaciones de CAD. Se ha reescrito el exportador DWG/DXF de LayOut para facilitarles la tarea.
- 3D para todos: Personalización de los colores que muestran los ejes y las inferencias de SketchUp.
- ID persistentes: Ahora, cuando realizas algún cambio en tu modelo de SketchUp, todas las dimensiones de LayOut asociadas al modelo se actualizarán para reflejar la modificación. Esto es posible gracias a una nueva función en la plataforma de SketchUp llamada ID persistentes. Se trata de identificadores de geometría que ayudan a SketchUp (y sus extensiones) a manipular entidades individuales, como una arista o una cara específica. Básicamente, cada pedacito de tu modelo ahora es un poco más inteligente.
- Administrador de extensiones: Te permite visualizar tus extensiones SketchUp con un solo vistazo. Desde aquí, es muy sencillo activar/desactivar herramientas personalizadas (o desinstalarlas completamente). El Administrador de extensiones también muestra la firma digital de la extensión, lo que indica que cumple con nuestras normas de calidad y seguridad.
 
Arriba