3ds Max Slider manipulator rotación en local

SKATERR

Novel
Hola! a ver si vosotros me podeis ayudar kon un problema el kual llevo dias sin enkontrar solucion.

Resulta ke tengo un objeto ke esta vinculado a un Dummy, ese Dummy rota en el eje Y a traves de un Slider, hasta aki todo bien. Por otro lado roto "manualmente" en el eje X (unos 45 grados) el Dummy ya ke kiero ke kede algo torcido. Bueno, pues el problema viene kuando desplazo la barra del Slider....rota en Y komo antes, pero no rota manteniendo la orientacion de los 45 grados ke tiene X, si no ke rota komo si estuviera rekto.

Basikamente lo ke kerria es saber si hay alguna opcion para indikarle al Slider ke rote en Lokal, no en Vista.....Ya ke de este modo no sigue la orientacion del Dummy y no gira manteniendo la inklinacion del eje X ke tenia 45 grados.

Diskulpad si la explikacion es algo konfusa, seria mas facil verlo....jeje

Gracias!
 

viciota

Plata
Claro que la explicación es confusa :D

Bueno, yo no utilizo Max más que para renderizar, pero uso Maya, que tambien es de Autodesk.
En Maya hay un elemento que se llama "locator", y es un simple ente en forma de cruz que aparentemente no sirve para nada. Yo lo utilizo a veces para girar cosas en el eje que me convenga y que no pueden hacerlo por si mismas... porque tengan conexiones o cualquier cosa. Colocas el locator, y lo giras como quieras. éste se gira en sus ejes, no en los del mundo. Ahora creo mi objeto y lo emparento a este locator. Si hago freetransformation [translación/rotación/escalado a cero], el objeto adquiere los ejes del padre, en este caso el locator.

Bueno, no sé si te habrá servido al menos para experimentar :LOL:. Suerte.
 
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