Maya Sobre el axis

Hola a tod@s!! Soy nuevo en Maya y estoy teniendo mi primera lucha agónica. El tema es que cuando uso la herramienta para rotar, no me aparece el axis (es decir las circunferencias xyz para rotar la dirección). Simplemente rota hacia donde dirijo el ratón, cosa que resulta bastante imprecisa. De la misma manera cuando quiero escalar, sólo me deja hacerlo genéricamente, no me aparece el axis para concretar que eje quiero escalar.
Un apunte, al igual ayuda, al mover, no me aparecen las flechas, sino que me muestra 3 lineas con el color correspondiente que se alargan hasta el final de la pantalla.

Supongo que es alguna opción que tengo por ahi mal puesta pero no soy capaz de resolverlo.
Uso maya 09 en un mac.

Muchas gracias!!

Wop, en Maya nunca me ha pasado eso. En MAX sí, y basta con pulsar X para que vuelvan a aparecer, pero en Maya... habrás pulsado alguna tecla que te los oculta, pero estoy probando así rápidamente y no la encuentro. He mirado en las preferencias y haciendo doble click en la herramienta de translación y rotación y tampoco. ¿has mirado que no esté activada la tecla de bloqueo mayúscula? Maya se vuelve tonto si esa tecla está pulsada.
Mira en la pestaña DISPLAY, ahí no aparecen las opciones cuando las activas [no se coloca un "ok" a la izquierda], simplemente se activan y desactivan pulsando la opción de nuevo sin indicar de ninguna forma que están o no desactivadas. ahí prueba en transform display a ver si es algo de eso.
si me entero de algo te lo digo. Suerte!

Buenas! Sí. he mirado todos los menus y no consigo detectar el problema. Tampoco tengo el mayus activado.

Gracias por la ayuda!

hola!! acabo de quedarme muy a gusto y necesitaba compartirlo... El problema era que en la escala global del display los manipuladores (preferences>manipulators>global scale) estaba al máximo. Por lo tanto las lineas de los manipuladores eran tan grandes que se salian del viewport.

Retorcido? Si!
El caso es que estoy prácticamente seguro que no he tocado nunca ese parámetro.

Bueno si a alguien le ocurre, de algo habrá servido.

Gracias!!

Al final en Display! ole! jeje no había caído pero lo habría mirado. Menos mal, me alegro que o hayas arreglado. Cuando hagas huesos esas opciones las utilizarás mucho.