Solid Angle lanza Arnold para CINEMA 4D

3dprofesional

Administrador
Miembro del personal
#1
Solid Angle, creador del software de trazado de rayos para animación y efectos visuales Arnold, ha lanzado oficialmente la versión 1.0 de Arnold para CINEMA 4D (C4DtoA).

Desde su vista previa en SIGGRAPH 2014, el plug-in de Arnold para CINEMA ha sido pulido y optimizado gracias a una amplia retroalimentación de su programa de pruebas beta. C4DtoA soporta la mayoría de características de CINEMA 4D como instancias, clonadores, deformadores, generadores, geometría MoGraph, pelo y Thinking Particles.
C4DtoA 1.0 implementa la experiencia más fluida de Arnold IPR. Resultados interactivos se ven en prácticamente todos los componentes CINEMA 4D, incluyendo la creación, movimiento y deformación de objetos, así como ajuste de luces, materiales y volúmenes.
C4DtoA es el único plug-in de render que soporta el renderizado distribuido tanto de animación como de cuadro único en Team Render, permitiendo el uso de todos los equipos de una red local para acelerar el renderizado de Arnold. Otra característica única en C4DtoA es un editor de materiales basado en nodos para montar arbitrariamente redes de sombreado complejas, siguiendo el enfoque basado en nodos de Arnold.
Se soportan de forma nativa los plug-ins de terceros TurbulenceFD y X-Particles, permitiendo a los artistas renderizar humo de alta calidad, fuego y efectos de partículas con retroalimentación totalmente interactiva.
"Estamos muy contentos de ver a Arnold finalmente disponible para todos los artistas de CINEMA 4D", dijo el fundador y CEO de Solid Angle, Marcos Fajardo. "Ha sido genial trabajar con los ingenieros de MAXON cuando nos adentrábamos en las API para hacer C4DtoA tan rápido e interactivo como fuera posible".
Oliver Meiseberg, director de producto y gestión de asociaciones de MAXON, afirmó: "Con Arnold, los usuarios de CINEMA 4D consiguen un renderizador extremadamente potente y fácil de usar. La demanda de los clientes ha sido enorme y estoy muy entusiasmado con el trabajo de desarrollo excepcional de Solid Angle. Un agradecimiento especial a Daniel Hennies que ha hecho posible este proyecto".
C4DtoA 1.0 fue mostrado a la animada audiencia del FMX 2015 por Manuel Casasola Merkle de Aixsponza.
 
Arriba