solidThinking, Inc. presenta solidThinking 8.0 a la comunidad internacional de diseño

3dprofesional

Administrador
Miembro del personal
#1
El aumento de interactividad en las fases de modelado y renderización y la GUI mejorada permiten a los usuarios acelerar los procesos de desarrollo de productos y explorar los bonos creativos virtualmente ilimitados.

Como parte de su compromiso de suministrar a los usuarios un software de diseño/estilo industrial que sirva para ayudar a dar forma a sus ideas, solidThinking, Inc. ha anunciado el lanzamiento de su versión de software 8.0. Este lanzamiento incluye varias de las mejoras de diseño y productividad centradas en los usuarios para las actuales herramientas de diseño industrial 7.6 de la compañía que sirven para conseguir el avance del modelado y renderización 3D. solidThinking es el primer programa de software de diseño/estilo basado en NURBS de su clase que se ofrece tanto a los usuarios de PC como Mac.
"A través de nuestro último lanzamiento, ofrecemos nuevas formas para que los diseñadores industriales enriquezcan y aceleren la inspiración del diseño", afirmó Alex Mazzardo, vicepresidente de estrategia de producto y marketing de solidThinking, Inc. "Además, al invitar a los usuarios a liberar sus mentes de las restricciones tecnológicas, solidThinking pretende maximizar el valor y proporcionar un ahorro de costes en las soluciones de diseño 3D".
"Hemos visto como diferentes compañías han aumentado, incluso duplicado, el ciclo de desarrollo de sus productos gracias al uso de solidThinking", añadió Mario Mazzardo, vicepresidente de estrategia de productos y administración. "Confiamos en ayudar a la comunidad de diseño industrial de todo el mundo a conseguir beneficios similares y otros más gracias a las diversas nuevas características de productividad disponibles dentro de la versión 8.0".

solidThinking 8.0 ofrece varios de los principales elementos clave de diseño que instan a la exploración y creatividad durante los procesos de diseño, mientras que permiten a los diseñadores y compañías llevar al mercado de forma rápida conceptos y productos. Algunas de las capacidades mejoradas de la versión 8.0 incluyen:
- Una interfaz de usuario restilizada y mejorada que permite un flujo de trabajo mejor.
- Nuevos manipuladores 3D para traducción, escalada y rotación.
- Mejoras del punto, curva y superficie en su representación para conseguir una mejor precisión y una facilidad de uso mejorada.
- Nuevas opciones de visualización interactiva en las vistas de modelado, incluyendo wireframe en el modelo de sombreado y mapas de entornos.
- Asistente de ayuda que facilita a los usuarios la elección del modelado ideal basándose en el tamaño del modelo.
- Renderización en tiempo real para mejorar la interactividad durante las fases de revisión y visualización del diseño.
- Renderización progresiva para la retroalimentación inmediata de las imágenes finales con una visión previa rápida de la iluminación y materiales en escena; fases de renderización posteriores que siguen rellenando los detalles hasta que se consigue el final de alta calidad de imagen.
- Rerenderización de las subregiones seleccionadas de una imagen existente.
- Nueva funcionalidad de la biblioteca de materiales con una búsqueda más fácil y visión previa de los materiales, mapas de entorno y sets de las escenas: los usuarios pueden establecer bibliotecas de múltiples materiales.
- Optimización final mejorada para un aumento de la renderización de la precisión de velocidad e iluminación.
- Oclusión ambiental para una mayor profundidad, rendimiento y realismo en la fase de renderización fotorrealista.
- Nuevas sombras complejas reflectantes para generar mayores elementos visuales similares, presentando la capacidad de integración y creación de reflejos con brillo y borrosos, césped congelado, pinturas de coche, y efectos de plástico y metal.
- Capacidades High Dynamic Range Imaging (HDRI) y capacidad de crear imágenes esféricas que se pueden visualizar en el entorno de las vistas perspectivas mientras se modela.
- Disponibilidad para los sistemas operativos Mac y Windows.

solidThinking 8.0 integra todas las características que utilizan y gustan a los usuarios actuales, incluyendo su modelado de superficie y sólido basado en NURBS; la mejor tecnología de su clase Construction Tree; capacidades de renderización fotorrealistas rápidas y de alta calidad y la capacidad de intercambiar los datos con el software principal CAD/CAM/CAE, ayudando a acelerar el ciclo de desarrollo de productos y mejorando la colaboración entre los diseñadores e ingenieros.
Pininfarina Extra, usuario desde hace tiempo de solidThinking, es una firma de diseño italiana que utiliza el software para diseñar y dar estilo a muchos de sus productos, que abarcan desde la electrónica al equipamiento deportivo, arquitectura y muchos otros.
"Cada vez que utilizo solidThinking, accedo a un mundo 3D que hace que el diseño de producto sea dinámico y flexible en lo que respecta a la disponibilidad de nuevos horizontes", afirmó Piero Pifferi, diseñador CAS y renderizador de Pininfarina Extra. "Los resultados son gratificantes para el diseñador y el cliente".
solidThinking ya es el software de diseño elegido por algunos de los principales diseñadores mundiales de mobiliario, dispositivos electrónicos, automóviles, iluminación, calzado, joyería, relojería, equipamiento deportivo, embarcaciones, empaquetamiento de productos de consumo y otros productos. Miles de diseñadores utilizan solidThinking para desarrollar productos y empaquetamiento para prestigiosas compañías y marcas, como Azimut Yachts, Bulgari, Cartier, Diesel, DuPont, Fujitsu, Hugo Boss, Italdesign Giugiaro, Korg, MacGregor Golf, Mares, Masterfoods, Merck, Nestle, Nikon, Panerai, Peg Perego, Pininfarina, Scavolini, Thomson, Tisettanta, Toshiba, Volkswagen y Volvo.
 
Arriba